Polémica por el ascenso político del joven Sarkozy

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009

Jean Sarkozy, hijo del actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, es el principal candidato a convertirse en administrador del mayor distrito de negocios de Francia y de toda Europa; cuando cuenta con sólo 23 años de edad. El entorno del presidente galo respaldó la nominación y dio el visto bueno a la carrera del joven, pese a la enorme ola de críticas desatada por su candidatura.

El joven, que cursa segundo año de la carrera de derecho, es desde junio de 2008 consejero general por Neuilly sur Seine, el distrito del que su padre fue alcalde antes de ser presidente.

Este cargo permitirá a Sarkozy hijo ejercer el poder sobre un territorio donde se afincan las 2500 empresas más importantes del país.

"Jean Sarkozy no tiene menos derecho que otros. Ni más ni menos. Es un político como los otros. Y no porque sea el hijo del presidente de la República tendrá menos derechos", dijo Henri Guaino, uno de los consejeros del Jefe de Estado galo.

La ex candidata socialista a la presidencia, Ségolène Royal, le pidió al primer mandatario que "se preocupe de los problemas generales de los franceses y deje de ocuparse de colocar a su hijo".

Así y todo, Nicolas Sarkozy rechazó las acusaciones de nepotismo y ratificó a su hijo como candidato al puesto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn