Los profesores franceses protestan por la creación de una web que hace los deberes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de marzo de 2009

6 de marzo de 2009

El profesorado la acusa de transformar a los pupilos en consumidores. Su creador defiende que es un servicio legal. Ofrece los servicios de expertos en las materias para resolver desde problemas aritméticos a traducciones de inglés o español.

El lanzamiento de la página francesa faismesdevoirs, que se ofrece para hacer los deberes a los estudiantes previo pago, ha despertado las primeras protestas entre la comunidad educativa de ese país, según recoge la web de The Inquirer.

Bajo el eslogan "Si tú no llegas, nosotros estamos ahí", la página en cuestión pone a disposición de los usuarios expertos de lengua extranjera (inglés y español), o de Aritmética o Historia para resolver las tareas de los estudiantes a un precio que oscila desde los 5 euros (cantidad por la que realiza tres problemas de matemáticas) hasta los 30 euros que cuesta una exposición de Geografía.

"El servicio que presta es completamente legal", explica su creador, Stëphane Boukris, un joven empresario y presidente de la sociead Staaff, en unas declaraciones que recoge La Vanguardia y en las que asegura que la controversia que su web ha suscitado supone "un buen reclamo publicitario".

Por su parte los profesores sostienen que ese sistema convierte "a los pupilos en consumidores".

Para utilizar el servicio, que todavía no opera a pleno rendimiento, cada alumno tiene que hacerse una cuenta que puede recargar a través de una cuenta bancaria, SMS o móvil.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn