Los Pumas vencen a Francia y comienza la Copa Mundial de Rugby

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
7 de septiembre, 2007
21:00 (UTC+2)
Francia Francia 12 – 17 Argentina Argentina Stade de France, París
Árbitro: Tony Spreadbury Inglaterra
Pen: D Skrela (4) 7', 31', 40', 60' Try: I Corleto 27'
Pen: F Contepomi (4) 5', 10', 24', 34'
Corleto a punto de meter su try.

Saint Denis, Francia
7 de septiembre de 2007

7 de septiembre de 2007
Saint Denis, Francia
Los Pumas de Argentina se enfrentaron y ganaron ante una Francia local en el Stade de France. Los argentinos ganaron por 17–12 en el partido inaugural de la sexta Copa Mundial de Rugby.

Felipe Contepomi (12) e Ignacio Corleto (5) fueron los puntuadores de los Pumas, quienes se enfrentarán a Georgia en su segundo partido.

El partido comenzó con una fuerte ofensiva del equipo argentino que, luego de un fallido drop de Martín Hernández, logró convertir un penal en pies de Felipe Contepomi a los 5 minutos; sin embargo, Francia devolvió la ofensiva y logró un 3–3 parcial con un drop de David Skrela.

Otro drop de Contepomi a los 10' le dio un 6–3 a la Argentina, y con otro acierto a los palos a los 24', Contepomi había dejado un 9–3.

Ignacio Fernández Lobbe se tuvo que retirar de la cancha lesionado y Rimas Álvarez lo sustituyó al segunda línea argentino. Luego de un descuido francés y una jugada de Argentina, la pelota llegó al Nani Corleto y el full-back marco el try.

Francia contratacó en los últimos 15 minutos del primer tiempo, y con un acierto de Skrela Francia puso el partido 14–6. Sin embargo, Felipe Contepomi le devolvió los tres puntos a Argentina luego de un penal desde casi mitad de cancha. Al cerrar el primer tiempo, el marcador era 17–9 luego de otro tiro de Skrela.

En el segundo tiempo la defensa argentina superó una ofensiva francesa que había mejorado y Skrela logró convertir otros 3 puntos. Los pumas defendían y acariciaban su gloria...

Los últimos minutos la pelota estuvo en manos francesas que amenazaban con llega al in-goal. El árbitro dio penal a los franceses; Argentina se estremeció. Pocos segundos después todo culminó cuando Tony Spreadbury tocó el silbato.

Es la primera vez que Francia pierde en las primer etapa de la Copa del Mundo.

El campeón de 2003 Inglaterra defenderá su título mañana cuando juegue contra Estados Unidos. Australia se enfrentará contra Japón mientras que Nueva Zelanda jugará contra Italia.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn