La gobernadora general de Canadá emite comunicado sobre tiroteo de Montreal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fachada del Dawson College, sobre la Sherbrooke Street West

15 de septiembre de 2006

15 de septiembre de 2006

Michaëlle Jean, gobernadora general de Canadá, ha emitido el miércoles (13) un comunicado acerca del tiroteo ocurrido en el Dawson College de Montreal.

"Con gran tristeza mi esposo Jean-Daniel Lafond y yo supimos de la terrible tragedia que se desató esta tarde en el Dawson College de Montreal. Mis primeros pensaientos fueron inmediatamente hacia los heridos, estudiantes, padres y empleados de la institución, para quienes esto ha sido un tiempo difícil. Todos estamos aturdidos y entristecidos por este acto imperdonable, pero permanecemos firmes en nuestra determinación de condenar la violencia en todas sus formas. Enaltezco a todos aquellos que extendieron su ayuda a los afectados por esta tragedia: la policía, los servicios de emergencia, los ciudadanos comunes que respondieron con solidaridad, profesionalismo y celeridad".

A las 12:41 (16:41 UTC) del miércoles (13) un hombre abrió fuego en el Dawson College, dejando como saldo 20 heridos y dos muertos, la estudiante Anastasia DeSousa y el atacante, identificado como Kimveer Gill, de 25 años.


Noticias relacionadas

Véase también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn