La OEA convoca reunión extraordinaria por crisis entre Colombia y Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington D.C., Estados Unidos
3 de marzo de 2008

3 de marzo de 2008
Washington D.C., Estados Unidos
Como grave y complejo ha calificado José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el conflicto actual entre Colombia y Ecuador. Al tiempo que fuentes oficiales han confirmado que una reunión extraordinaria del organismo, para abordar este tema, tendrá lugar el martes a las 2:30 p.m. en su sede en Washington.

La sesión extraordinaria es convocada como respuesta a la petición de la Misión de Ecuador, de que este organismo; la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur tomaran parte en el conflicto diplomático.

El mismo surge a raíz de la intervención del gobierno colombiano en territorio ecuatoriano en medio de una operación que dio como resultado la muerte del líder de las FARC Raúl Reyes.

En esta sesión estarán presentes los representantes de los 34 países miembros, y se tratara además de esta crisis, una petición propuesta por el presidente de Perú Alan García.

Estos hechos ocurren después de que el presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenara el cierre de la embajada venezolana en Bogotá y la movilización de tropas a la frontera con Colombia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn