Federer gana Wimbledon y vuelve a ser el número uno en el ranking

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres, Reino Unido
5 de julio de 2009

5 de julio de 2009
Londres, Reino Unido
El tenista suizo Roger Federer ha derrotado al estadounidense Andy Roddick en una de las finales más extraordinarias jamás vistas en el Campeonato de Wimbledon. El suizo logró imponerse sobre el americano en cinco sets, luego de 4 horas y 14 minutos de partido, con el marcador finalizando en 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14.

Para Federer no sólo significa sus sexta victoria en el césped inglés, pero también significa su Grand Slam número 15, rompiendo el récord impuesto hace años por Pete Sampras. El suizo había igualado a Sampras con su histórica victoria en Roland Garros en la final contra Robin Söderling.

Con esta victoria, Federer rompe el récord de Pete Sampras de mayor cantidad de títulos de Grand Slam; asimismo, volverá a ser el número uno del mundo desde el 6 de julio.

El el primer set, ambos jugadores estaban equilibrados, llegando a un 5-5 con servicio para Roddick, con varias oportunidades de quiebre perdidas por Federer. El norteamericano retuvo el servicio y logró quebrar a Federer para cerrar el primer set a su favor.

El segundo set fue similar al primero, con poco intercambio y ambos jugadores sólidos en el servicio. Esta vez, sin embargo, Federer mantuvo el servicio para todos y forzó el tie-break. Roddick logró tener punto de set al poner el tie-break en 6-2, pero en una asombrosa recuperación Federer logró ganar 6 puntos seguidos para cerrarlo en 8 puntos a 6.

En el tercer set no se vislumbró ni la sombre de un break, concluyendo en un nuevo tie-break, en el cual Federer supo jugar bien los puntos importantes y ganó el tercer set por 7 puntos a 5. Ya en el cuarto set se pudo ver la recuperación de Roddick, quien quebró al suizo y mantuvo firme su saque; lo cerró el set en 6-3 y empatando en sets a Federer, forzando un quinto set.

Éste sería el más emocionante, con ambos jugadores manteniendo firmes su deseo de oro. La lucha llegó a un 15-14 para Federar, con Roddick al servicio. El suizo logró concretar su punto de match, luego de que Roddick cometiera un error no forzado.

Tras su victoria, junto con las victorias en Roland Garros y en el Másters de Madrid, Federer volverá a ser desde el 6 de julio de 2009 el primer clasificado en el ranking de la ATP, sobreponiéndose a la hegemonía de Rafael Nadal, que se había extendido por 46 semanas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn