Falleció Andrés Montes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009

Andrés Montes

El periodista deportivo español Andrés Montes (1956 - 2009) falleció a los 53 años de edad en la noche del 15 de octubre en su domicilio de Madrid, España, según informaron fuentes sanitarias y policiales.

Al domicilio de la víctima, en el distrito de Chamberí, acudieron varios efectivos de la Policía, así como una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. Sobre las 22:00 llegó un juez forense para dar vía libre al levantamiento del cuerpo.

Las causas de la muerte aún no se conocen, por lo que se esperan los resultados de la autopsia que se realizará el 17 de octubre. Según fuentes policiales y forenses, el cuerpo no mostraba signos aparentes de violencia.

Una vida dedicada al baloncesto

Andrés Montes se especializón en el periodismo depotivo, y ganó popularidad como comentarista de baloncesto de la NBA durante varios años en Canal +. En 2006 siguió su carrera en la cadena La Sexta para pasar a comentar partidos de la liga española de baloncesto ACB.

En La Sexta, Montes fue uno de los protagonistas en los eventos deportivos de mayor importancia, como el Mundial de fútbol de Alemania o en el campeonato de Europa de baloncesto.

Montes ganó en popularidad por acuñar frases como "La vida puede ser maravillosa, Salinas", el "tiki taka", "¡Jugón!", "pincho de merluza" o por los motes ingeniosos que ponía a los jugadores de la NBA.

Precisamente la frase "porque la vida puede ser maravillosa" sirvió de despedida de la cadena La Sexta en vivo el 20 de septiembre, junto a sus compañeros Juan Manuel López Iturriaga y José Manuel Calderón, tras poder haber narrado como la selección española de baloncesto se hizo con la medalla de oro de en un campeonato de Europa.

Reacciones

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) mostró "su más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del periodista Andrés Montes". Por su parte, Eduardo Portela, Presidente de la ACB, se mostró profundamente consternado y conmovido cuando tuvo conocimiento del suceso. La Federación Española de Baloncesto (FEB), también ha mostró "su más sincero pésame a los familiares y allegados".

"Es una gran perdida, una noticia trágica. Le conocía desde hace más de 30 años y sólo puedo decir que era una buena persona y un gran periodista. Son momentos duros donde se agolpan los recuerdos personales y profesionales vividos a su lado", declaró Portela, máximo dirigente del baloncesto profesional español.

"Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español. En el mundo de la radio, en la prensa escrita y, como no, en la televisión, donde se convirtió en uno de los mejores comunicadores de este país gracias a su estilo propio y característico, siempre demostró su carácter y profesionalidad", añadió Portela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Andrés Montes:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn