EBay compra a Skype

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de septiembre de 2005

13 de septiembre de 2005

Ebay, el gigante de las subastas en línea, firmó por la compra de la empresa de telecomunicaciones por Internet (VoIP) Skype por un monto récord de 2.600 millones de dólares.

Este monto podría todavía crecer, dado que el acuerdo tiene previsto un pago adicional de 1.500 millones de aquí hasta 2008 de cumplirse ciertos objetivos de la empresa. En total, Ebay podría desembolsar hasta 4.100 millones por la muy reciente empresa que todavía no alcanza los 70 millones de dólares en ventas anuales.

La compra de la empresa registrada en Luxemburgo y que cuanta con unos 56 millones de clientes en todo el mundo se realiza en un sector en plena expansión, a diferencia del nicho de Ebay, que se ha estabilizado recientemente. Recientemente, con la llegada de programas cliente de telefonía por Internet ergonómicos y fáciles de utilizar, cada vez más los internautas prefieren este método de comunicación dado su menor costo.

Sin embargo, los analistas no ven con buenos ojos esta espectacular inversión. Particularmente hacen notar que Ebay todavía no está ubicada en esta área de negocios por lo que otros competidores podrían surgir. Las acciones de Ebay sufrieron una baja de 4% luego que se supo de las negociaciones con Skype.

Ebay piensa integrar servicios de telefonía en sus sitios de subastas.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn