Dos jóvenes intentan suicidarse en el Taj Mahal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de julio de 2015

17 de julio de 2015

Un joven hindú y su novia musulmana fueron ingresados en un hospital en el norte de la India luego de cortarse el cuello mutuamente debido a la negativa de sus padres a otorgarles el permiso para poder contraer matrimonio.

Shabnam y yo intentamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el obstáculo mayor.

— Testimonio del joven Rajveer Singh.

El intento de suicidio se dió en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal (en Agra, norte de la India), un lugar frecuentado por turistas nacionales y extranjeros y catalogado como un símbolo del amor.

Ambos jóvenes fueron hallados en un charco de sangre por los guardias de seguridad y traslados a un hospital cercano, donde se encontrarían en estado grave, pero estable.

Se espera que la joven Shabnam recupere la consciencia y pueda brindar su declaración a la policía, lo que decidirá el destino de su novio.

En el país, especialmente en zonas rurales, son frecuentes los matrimonios concertados por los padres, quienes acostumbran a vetar a la pareja de sus hijos si no son de la misma religión o son de casta más baja. También son habituales los crímenes de honor contra parejas interreligiosas o de distinta casta y los castigos dictados por consejos tribales, los que desafían la tradición en el matrimonio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn