Django Unchained regresa a los cines de China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Django Unchained fue dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson
Lucas Hammar / Commons

14 de mayo de 2013

14 de mayo de 2013

La película Django Unchained, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada originalmente en el 2012, regresó hoy a los cines de China luego de haber sido retirada por la importadora hace un mes, citando "problemas técnicos", según reportó la agencia de noticias Xinhua.

La película sufrió una orden de suspensión por parte de la importadora el pasado 11 de abril. Cabe destacar que China posee una política estricta al momento de censurar producciones cinematográficas por sexo, violencia y contenido político. Aparte de nudismo y violencia, Django Unchained incluye temas de esclavitud y rebelión.

Gracias a dicha política, la película fue recortada a 162 minutos de duración desde sus 165 minutos originales, según fue reportado, removiendo escenas que contenían nudismo. El debut de la película estaba planeado originalmente para abril, con una recaudación estimada de 60 millones de yuanes (USD 9,8 millones); sin embargo, un representante de Shanghai United Cinema Lines indicó ventas de alrededor de 100 000 yuanes (USD 15 800 dólares) en el fin de semana.

La baja recaudación de la película ha sido atribuida a varios factores, entre los cuales se mencionan la falta de publicidad, pocas funciones en horarios poco atractivos y a las descargas ilegales de la película, ocasionados por el atraso de casi un mes. Django Unchained fue lanzada originalmente en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2012, y es protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn