Dirección del partido de Lula sabía sobre dinero ilegal, afirma ex secretario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Archivo:SilvioPereira113503.jpeg
Brasilia - Silvio Pereira comparece ante la CPI de los Correos en julio. Foto: Marcello Casal Jr/ABr.

Brasil
4 de octubre de 2005

4 de octubre de 2005
Brasil
Silvio Pereira, ex secretario general del partido de Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT), dijo durante una entrevista para el periódico Folha de S. Paulo que él y otros integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional sabían sobre el dinero ilegal ("caja dos") usado por el partido.

La entrevista fue publicada por el diario en su edición de este domingo (2). Pereira declaró: "Yo asumo la responsabilidad como miembro de la dirección del PT, aunque dudo la dirección del PT haya tenido realmente noción de lo que estaba suceciendo. Nadie es tan hipócrita para creer que no sabía que existía la caja dos. ¿Cuál miembro de la dirección del PT no lo sabía?".

Silvio Pereira desmiente su entrevista

Sin embargo, el lunes (3) Pereira desmintió la entrevista publicada el día anterior por Folha: "El título del referido reportaje distorsiona mi declaración, publicada correctamente en las páginas internas. En ningún momento dije que los dirigentes del PT tenían conocimiento de operaciones con recetas no contabilizadas".

El periódico dijo que grabó la entrevista y garantiza que lo que fue publicado es exactamente lo que el ex dirigente del partido dijo.

La Ejecutiva Nacional desmiente a Pereira

Este lunes, Valter Pomar, tercer vicepresidente nacional del Partido de los Trabajadores, desmintió a su vez las declaraciones de Silvio Pereira publicadas por Folha de S. Paulo el domingo (2).

Pomar dijo: "Silvio Pereira ya no es del PT. Él mismo afirmó que se alejaba cuando se comprobó un acto de corrupción cometido por él, un automóvil, cuatro ruedas, muy bonito".

Añadió: "Debería reconocer que ya produjo estragos muy grandes en el partido y punto. No me tomo la declaración en serio".

La Ejecutiva Nacional también hizo pública una nota en que niega las declaraciones de Pereira, afirmando que "jamás tuvo conocimiento, autorizó, discutió u orientó prácticas que llevaran a la financiación paralela de campañas electorales".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn