Demanda de Georgia de interrumpir la ayuda humanitaria en Osetia del Sur indigna a Moscú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sergéi Lavrov, el Ministro de Relaciones Exteriores ruso.
Agência Brasil

Tskhinvali, Osetia del Sur
15 de septiembre de 2008

15 de septiembre de 2008
Tskhinvali, Osetia del Sur
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, a calificado como "cínico" un mensaje de los dirigentes georgianos enviado a las organizaciones humanitarias que colaboran en Osetia del Sur. En dicho mensaje, Georgia demandaba el cese inmediato de las labores humanitarias en la región de conflicto.

"Estamos indignados por la información según la cual los dirigentes georgianos han enviado secretamente un mensaje confidencial a las organizaciones internacionales y no gubernamentales, demandándoles no realizar ningún proyecto humanitario o de reconstrucción en el territorio de Osetia del Sur hasta que ella se reintegre a Georgia", declaró el ministro ruso durante una conferencia de prensa en la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali.

"El cinismo abierto de este mensaje es evidente, y es bueno que las organizaciones internacionales hayan correctamente calificado esta iniciativa de los dirigentes georgianos, de impedir el acceso de la población a la ayuda humanitaria y a otras formas de asistencia", concluyó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn