David Cameron ruega a Escocia no separar el Reino Unido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2014

10 de septiembre de 2014

En su improvisado viaje a Escocia para defender la unión, el primer ministro británico, David Cameron suplicó a los escoceses permanecer en el Reino Unido y votar el no en el referéndum que se celebrará el próximo 18 de septiembre para decidir si Escocia se vuelve una nación independiente. "Necesitamos desesperadamente que se queden", afirmó Cameron.

En un comunicado conjunto, los tres líderes políticos británicos: Cameron, Ed Miliband, líder de la oposición laborista, y Nick Clegg, viceprimer ministro, señalaron que: "Hay mucho que nos divide —pero hay una cosa en la que estamos de acuerdo apasionadamente: el Reino Unido es mejor cohesionado". "Queremos escuchar y hablarle a los votantes sobre las grandes opciones que enfrentan. Nuestro mensaje para los escoceses será sencillo: 'Queremos que se queden", rogaron a los habitantes escoceses mayores de 16 años que decidirán el futuro de su país y del Reino.

En una nota publicada por el Daily Mail, Cameron aseguró que "El Reino Unido es un país precioso y especial. Eso es lo que está en juego. Así que nadie en Escocia tenga duda: desesperadamente queremos que se queden; no queremos nuestras familias de naciones apartadas". Las últimas encuestas sobre la intención de voto muestran una vez más una ventaja del no sobre el sí; el sondeo de ScotCen, revela que un 52% de los votantes daría el no a la independencia y el 48% desea un país independiente.

Por su parte, el exprimer ministro John Major, ha declarado que, de ganar la independencia, Escocia y todo el Reino Unido se verían afectado. "El Reino Unido podría debilitarse en cada cuerpo internacional y, más perjudicial, con la Unión Europea. Nuestra oportunidad de reformar la UE podría estar disminuida, y reforzar el riesgo de nuestra salida de ésta". Un sondeo realizada por YouGov demuestra que en Inglaterra y Gales sólo el 19% de los encuestados apoya la independencia escocesa, ante un 60% que se muestra en contra.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn