Corea del Norte prueba una bomba de hidrógeno que causa terremoto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de enero de 2015

5 de enero de 2015

Corea del Norte ha efectuado, según informe oficial del gobierno de ese país, la primera prueba de una bomba de hidrógeno, la cual es de mayor potencia que los artefactos atómicos convencionales de su arsenal nuclear. El gobierno norcoreano indicó en una transmisión que la prueba fue exitosa.

Las autoridades surcoreanas, japonesas y chinas detectaron un sismo en la mañana del miércoles. La Administración Meteorológica de Corea analizó las ondas sísmicas originadas a a 49 km al norte de la ciudad de Kilju, el área nororiental donde se encuentra el principal sitio de pruebas nucleares norcoreano. El Servicio Geológico de los Estados Unidos publicó que se estima que la actividad sísmica alcanzó una magnitud de 5,1 en la escala de Richter.

No se sabía con seguridad el origen de este sismo. A las 12:30 (hora de Corea) por medio de la televisión norcoreana, el gobierno de Kim Il Sung confirmó que se trató de un ensayo nuclear, el cual había sido aprobado desde el pasado 3 de enero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn