200.000 personas se manifestan contra las negociaciones con la ETA en Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de junio de 2006

11 de junio de 2006

El sábado (10), se manifestaron 200.000 personas en Madrid, España, contra las negociaciones de paz del gobierno español con la ETA, una organización separatista vasca, considerada terrorista por varias naciones y entidades. La organización habló de un millón de personas.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), así como otras asociaciones de víctimas y el Partido Popular, habían convocado a los ciudadanos para que participaran en la concentración, porque temen que la negociación con ETA y con Batasuna acarree concesiones políticas por parte del gobierno.

El lema de la manifestación fue "Negociación, en mi nombre ¡no!" y "11-M: queremos saber". Los manifestantes llevaron pancartas con eslóganes como "Zapatero - traidor". El líder del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, también participó en la manifestación. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo que los representantes de la ETA que negocian con el gobierno son asesinos de casi mil personas. Los manifestantes, además, criticaron que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscara el diálogo con Batasuna, el partido político de la ETA, todavía ilegal, y exigieron que Zapatero no cediera ante ETA.

Hasta ahora, la ETA ha respetado el alto el fuego que declaró en marzo.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn