Diferencia entre revisiones de «Wikinoticias:Wikinoticias te necesita»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Wutsje (discusión | contribs.)
m Revertidas las ediciones de 213.4.106.85 (Discusión) a la última edición de Petronas
bbbfgg
Línea 1: Línea 1:
Willard Christopher Smith, Jr. ( su nombre completo ) nació el 25 de septiembre de 1968 , por lo tanto es libra , en Philadelphia ( Pennsylvania ) . Es un conocidisimo actor de cine y television y rapero ocasional .
__NOTOC__ __NOEDITSECTION__
'''Sean todos bienvenidos a Wikinoticias''', la fuente de noticias libres escrita por '''¡ti!''' Todo lo que lees aquí es escrito por individuos como tú. Puedes editar cualquier artículo — errores, puntuación o gramática, corregir errores, ¡o expandir aún más el artículo!


Sus padres eran Caroline Bright, una administradora escolar quien trabajó para el colegio infantil de Philadelphia, y Willard Christopher Smith, un mecánico de neveras y refrigeradores.Pero ellos se divorciaron cuando él tenía unos 13 años . Smith inició su carrera rapeando en el dúo de pop-rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, creando temas humorísticos aptos para la radio comercial, como "Parents Just Don't Understand". . En 1990 la cadena de televisión NBC lo contrató para protagonizar la serie de comedia " El Principe de Bel-Air " .Smith comenzó una exitosa carrera en el cine de Hollywood con la película policíaca Bad Boys (1995), cuyo rodaje pudo compaginar con el de televisión. Cuando la serie The Fresh Prince of Bel-Air acabó en 1996, Will empezó su carrera musical como solista y siguió en películas, interpretando además temas musicales para varias de ellas.
== Lo que son los artículos de Wikinoticias ==
En 1992 se casó con la actriz Sheree Zampino, con la que tuvo un hijo, Willard Christopher III, también llamado Trey. Se divorciaron en 1995. En 1997 se casó con la actriz Jada Pinkett, con la que ha tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre (1998) y Willow Camille Reign (2000). Will Smith se ha convertido en el primer actor que ha conseguido que ocho películas suyas registren consecutivamente ingresos de más de 100 millones de dólares en taquilla. En consecuencia, el salario del 'Príncipe de Bel-Air' ha subido como la espuma, lo que lo ha situado en la lista de las estrellas mejor pagadas, con 80 millones de dólares por película, por delante del tambien exitoso y fantastico actor Johnny Depp, que gana unos 72 millones de dólares.

Primero y principal, los artículos de Wikinoticias son escritos desde una [[Wikinoticias:Punto de vista neutral|punto de vista neutral]] y no tienen opiniones o comentarios. Si quieres, en cambio, decirle al mundo lo que ''tú piensas'' sobre las noticias, intenta dejarlo escrito en un [[w:Blog|blog]], ya que aquí, y como reza la leyenda en cada página de edición:
{{cita|Si no deseas que la gente corrija tus escritos sin piedad y los distribuya libremente, entonces no los pongas aquí.}}

Hay dos tipos de artículos:

*'''Artículos de síntesis''' escritos usando información de otras [[Wikinoticias:Recursos|fuentes de noticias]]. Te podrás preguntar: "Y eso que me ofrece que no me de, digamos, [[w:Google News|Google News]]?". Simple — combinamos ''todos'' los hechos disponibles de todas las fuentes sobre un hecho noticioso en un solo artículo para la conveniencia del lector, y presentamos la información de una forma neutral — evitando tendencias que son presentes en otras fuentes de noticias. Además, siempre [[Wikinoticias:Cita tus fuentes|citamos nuestras fuentes]] por lo que puedes verificar nuestro trabajo.
*'''Reportajes originales''' - periodismo por los contribuidores de Wikinoticias. Tú puedes escribir las noticias al proveer reportes de primer mano sobre un hecho noticioso. Sólo pedimos que tomes [[Wikinoticias:Reportajes originales|notas detallas]] y las presentes con tu artículo para apoyarlo.

Todos los artículos son en ''colaboración''. Nadie es el 'autor', y todos son libres de editar el artículo, siempre y cuando esto no contravenga las [[Wikinoticias:Políticas|políticas]].

== Qué queremos de TI ==

Queremos que escribas artículos en tópicos que:
*'''Encuentres interesantes:''' Si a ti te interesan, ¡le interesarán a muchos otros!
*'''Pienses que no son lo suficientemente cubiertos:''' ¿Sabes de un tema que ha sido olvidado o no está teniendo mucha atención? ¡Esta es tu oportunidad de decírselo al mundo!
*'''Son ''importantes'' para ti:''' Las noticias que escribas pueden ser un evento global o que ocurre en tu propia ciudad — ¡no importa, escríbelos!

Pero también nos gusta que '''edites''' y '''expandas''' los otros artículos que veas. Como '''no''' ocurre en otros medios, si ves un error o algo que sabes que es incorrecto, ¡''tú'' lo puedes arreglar!

== OK, prepárame entonces ==

Lee una introducción con enlaces pertinentes en [[Wikinoticias:Introducción]].

Para entender cómo se escribe un artículos, mira [[Wikinoticias:Escribir un artículo]].

Para un rápido ''cómo-hago'' para usar el [[w:Wikitexto|Wikitexto]] al editar Wikinoticias, mira [[Wikinoticias:Cómo se edita un artículo]].

¿Listo para escribir? Ve a la [[Wikinoticias:Sala de redacción|sala de redacción]], el corazón del sitio, a escribir un artículo o editar otros existentes.

¿Necesitas discutir con otros editores o pedir asistencia? Ve al [[Wikinoticias:Café|café]] que seguro alguien te ayuda.

También recomendamos que [[Especial:Userlogin|crees una cuenta]] para utilizar en Wikinoticias para que tus ediciones y artículos se te puedan ser atribuidas correctamente.

[[Categoría:Wikinoticias|Wikinoticias te necesita]]

[[en:Wikinews:Wikinews needs you!]]
[[ja:ウィキニュース:あなたが必要です]]
[[uk:ВікіНовини:Приєднуйся]]
[[zh:Wikinews:维基新闻需要您]]

Revisión del 14:21 19 may 2009

Willard Christopher Smith, Jr. ( su nombre completo ) nació el 25 de septiembre de 1968 , por lo tanto es libra , en Philadelphia ( Pennsylvania ) . Es un conocidisimo actor de cine y television y rapero ocasional .

Sus padres eran Caroline Bright, una administradora escolar quien trabajó para el colegio infantil de Philadelphia, y Willard Christopher Smith, un mecánico de neveras y refrigeradores.Pero ellos se divorciaron cuando él tenía unos 13 años . Smith inició su carrera rapeando en el dúo de pop-rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, creando temas humorísticos aptos para la radio comercial, como "Parents Just Don't Understand". . En 1990 la cadena de televisión NBC lo contrató para protagonizar la serie de comedia " El Principe de Bel-Air " .Smith comenzó una exitosa carrera en el cine de Hollywood con la película policíaca Bad Boys (1995), cuyo rodaje pudo compaginar con el de televisión. Cuando la serie The Fresh Prince of Bel-Air acabó en 1996, Will empezó su carrera musical como solista y siguió en películas, interpretando además temas musicales para varias de ellas. En 1992 se casó con la actriz Sheree Zampino, con la que tuvo un hijo, Willard Christopher III, también llamado Trey. Se divorciaron en 1995. En 1997 se casó con la actriz Jada Pinkett, con la que ha tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre (1998) y Willow Camille Reign (2000). Will Smith se ha convertido en el primer actor que ha conseguido que ocho películas suyas registren consecutivamente ingresos de más de 100 millones de dólares en taquilla. En consecuencia, el salario del 'Príncipe de Bel-Air' ha subido como la espuma, lo que lo ha situado en la lista de las estrellas mejor pagadas, con 80 millones de dólares por película, por delante del tambien exitoso y fantastico actor Johnny Depp, que gana unos 72 millones de dólares.