Diferencia entre revisiones de «Comentarios:Murió el ex presidente argentino Raúl Alfonsín»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
 
Lamento la muerte del único presidente democrático que no se enriqueció ilícitamente durante su gestión. Más allá de las decisiones que tomó, era un buen hombre. Mi más sentido pésame a su familia y a toda la Nación. --'''[[Usuario:nico89abc|R. Nicolás "Lopecito" López, nico89abc]]''' – [[Usuario Discusión:Nico89abc|Say no more]] 01:27 1 abr 2009 (UTC)
 
== Alfonsín y Democracia la misma cosa ==
 
[[w:Escuche su apellido siendo yo muy chico, mi padre nacido en el año 1916 el mismo en que Irigoyen asume su primera presidencia terminó siendo un radical hasta los tuétanos, como patrimonio que le dejara su año natal. En épocas en que Ricardo Balbín presidía el radicalismo este aparecía como sinónimo de mala palabra, casi, para mi viejo, jovenzuelo este Alfonsín que se atrevía enfrentar a los dictados de este viejo caudillo del partido de Alem. Durante muchos años se recordaría lo “malo” de su presidencia: Hiperinflación, no terminar su mandato, las concesiones a los militares. Pero todos se olvidaron que a el no lo dejaron cumplir con sus palabras finales de su gran discurso. "Con la democracia no solo se vota; se come, se cura y se educa....". Su primera derrota en el parlamento ante el peronismo fue justamente la ley de DEMOCRATIZACION de los sindicatos. Fue así como los Sindicatos sin (aún) una transparente democracia le hicieron 13 paros generales. Paros que no se reiteraron cuando el gobierno peronista que lo sucediera comenzó (comenzó o terminó) de cerrar las pequeñas fábricas y talleres que habían subsistido a Martinez de Hoz , Caballo y Cía. El mismo Caballo que saboteo el crédito exterior del que la economía Argentina dependía en aquellos años. Ahora ¿Quién podría caminar tranquilamente por las calles de nuestra patria Alfonsín o Caballo?
Se recuerda, como decía, las concesiones al ejercito y no el juicio a las juntas militares ¿Tendríamos que votar este año, si no se hubiesen hecho dichas concesiones?
Pero no solo se recuerda, también nos olvidamos de la tensión bélica que existía con nuestros hermanos chilenos en esos días y la PAZ definitiva que logró este gran estadista.
Me siguen llegando muchos más recuerdos en este su último día de vida, pero no quiero terminar sin magnificar mi dolor , que es tan grande como la alegría que me invadió cuando termino su discurso de fin de campaña con las palabras del preámbulo de nuestra constitución '''“con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia”'''
|]][[w:–Oscar Zaratán–02:34 1 abr 2009 (UTC)[[Usuario:Oscarzeta|Oscarzeta]]|]]
2

ediciones

Menú de navegación