Diferencia entre revisiones de «Wikinoticias:Guía de contenido»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidas las ediciones de 80.32.190.209 (Discusión) a la última edición de 213.4.106.86
Línea 1: Línea 1:
LAS LIGAS MUNICIPALES DE ADULTOS SE PONEN AL DÍA CON LA DISPUTA DE LOS PARTIDOS APLAZADOS
''== '''El Córdoba comienza a negociar su incorporación al `G-5 andaluz´ =='''''El Córdoba quiere sumarse al grupo fundado recientemente por los cinco equipos andaluces de Primera División, o G-5 andaluz. Dicha asociación, en la que están incluidos Sevilla, Betis, Almería, Málaga y Huelva se constituyó hace pocas fechas con el objetivo de conseguir ayudas de la Junta de Andalucía (a través de Turismo Andaluz) y acuerdos preferenciales con el canal autonómico RTVA.

Recientemente, el presidente cordobesista, Rafael Campanero, tuvo contactos con su homólogo del Xerez con el objetivo de que las entidades de Segunda tuvieran también cabida en dicho grupo, propuesta que tuvo el apoyo de la entidad xerecista. Asimismo, la entidad blanquiverde se puso en contacto con el hijo de José María del Nido, representante del Sevilla en asuntos económicos. La predisposición de la entidad hispalense a ampliar el lobby andaluz fue total y no se descarta que las conversaciones lleguen a buen puerto en esta misma temporada.

El Córdoba hizo valer varios argumentos para su inclusión en el grupo. Por un lado, es uno de los clubs con mayor masa social en la Liga Adelante (ocupa el quinto lugar en ese ranking). Por otro, dentro de las capitales andaluzas, también es uno de los equipos con más implantación. Asimismo, la enorme cantidad de partidos televisados que ya padeció la pasada temporada, algo que tiene visos de continuidad en la presente, es un motivo de honda preocupación en la entidad blanquiverde, que busca solución al problema. Además, la ayuda institucional de la Junta de Andalucía, que prácticamente ya es un hecho para esos cinco clubs a través de Turismo Andaluz es otro de los objetivos.

Pero una de las prioridades es el asunto del reparto televisivo. Los clubs andaluces pretenden emular a los catalanes, que disfrutan de ayudas singulares por parte de su canal autonómico. Ese es el espejo en el que pretende mirarse el G-5 andaluz y, por supuesto, el Córdoba.
El descanso del fin de semana en la competición municipal ha servido para que se disputasen los partidos aplazados en las dos primeras jornadas y para que las ligas de Primera de fútbol 7 y de las tres divisiones de fútbol sala se pongan al día con todos los partidos disputados. En el grupo de Primera División de fútbol sala había tres encuentros que no se pudieron celebrar y entre lo más llamativo es que Abstemios, que tenía la posibilidad de auparse al liderato, empató a un gol con River Luck. En los otros dos partidos disputados en este grupo, Aston Rivas se impuso por 10-5 a Donatello, mientras que Rivas de Cali venció a Barbate y Punto por 6-3. En Primera B de fútbol sala, Autos Escuela Lara superó a New Team Petas por 6-4 y en Segunda, Litros ganó a Tetillas Team por 3-2.
Además, la entidad blanquiverde lo vería como una posibilidad de resolver o al menos amortiguar el problema televisivo. Ya el pasado año, el Córdoba fue el club al que más partidos se le televisaron, suponiendo con ello una importante merma económica en la taquilla.
En el único choque de fútbol 7 que se tenía que jugar, correspondiente a la Primera División, Mesón Remo y El Margi empataron a cuatro tantos.
En esta campaña, la problemática persiste. Carlos Hita, secretario general del Córdoba, explicó ayer que la taquilla ante el Nástic (único partido en casa no televisado) se disparó hasta los 28.500 euros.
Por otro lado, ya se han a dado a conocer los horarios de los ocho grupos de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala de la quinta jornada hasta la octava y están publicadas en su zona de competición de esta página web.

Revisión del 12:59 16 oct 2008

LAS LIGAS MUNICIPALES DE ADULTOS SE PONEN AL DÍA CON LA DISPUTA DE LOS PARTIDOS APLAZADOS


El descanso del fin de semana en la competición municipal ha servido para que se disputasen los partidos aplazados en las dos primeras jornadas y para que las ligas de Primera de fútbol 7 y de las tres divisiones de fútbol sala se pongan al día con todos los partidos disputados. En el grupo de Primera División de fútbol sala había tres encuentros que no se pudieron celebrar y entre lo más llamativo es que Abstemios, que tenía la posibilidad de auparse al liderato, empató a un gol con River Luck. En los otros dos partidos disputados en este grupo, Aston Rivas se impuso por 10-5 a Donatello, mientras que Rivas de Cali venció a Barbate y Punto por 6-3. En Primera B de fútbol sala, Autos Escuela Lara superó a New Team Petas por 6-4 y en Segunda, Litros ganó a Tetillas Team por 3-2. En el único choque de fútbol 7 que se tenía que jugar, correspondiente a la Primera División, Mesón Remo y El Margi empataron a cuatro tantos. Por otro lado, ya se han a dado a conocer los horarios de los ocho grupos de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala de la quinta jornada hasta la octava y están publicadas en su zona de competición de esta página web.