Diferencia entre revisiones de «Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior de Perú en reemplazo de Luis Barranzuela»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Aldair (discusión | contribs.)
1
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil Edición móvil avanzada
(Sin diferencias)

Revisión del 21:13 4 nov 2021

4 de noviembre de 2021

4 de noviembre de 2021

Horas antes de reanudarse el debate y la votación sobre la cuestión de confianza, el presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento como nuevo ministro del Interior a Avelino Guillén en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió al cargo tras haber realizado una fiesta en su domicilio por el Día de la Canción Criolla, pese a estar prohibido.

Guillén es un abogado y jurista peruano que jugó un papel importante como fiscal supremo adjunto en el juicio a Alberto Fujimori que resultó con una condena de 25 años de prisión para el expresidente peruano por el caso Barrios Altos, La Cantuta y otros. Además, durante la campaña presidencial de Pedro Castillo, formó parte del equipo técnico de Perú Libre e incluso participó en el debate técnico para sustentar las propuestas del partido en temas de seguridad ciudadana y orden interno.

Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo.

— Pedro Castillo, Twitter

Siendo el tercer ministro del Interior que ha tenido Pedro Castillo en tan solo 100 días, las reacciones fueron diversas. A través de sus redes sociales, la primera ministra, Mirtha Vásquez, saludó la designación, al igual que el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, la excandidata presidencial Verónika Mendoza y el ministro de Economía, Pedro Francke. El congresista José Cueto se mostró en contra del nombramiento: "No es muy adepto de las fuerzas del orden y me llama la atención que sea nombrado", dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes