Diferencia entre revisiones de «Wikinoticias:Café»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Sección nueva: →‎Server switch
Etiqueta: Distribución de MassMessage
Etiqueta: Distribución de MassMessage
Línea 238: Línea 238:


Este proyecto podrá ser aplazado de ser necesario. Puedes [[wikitech:Switch_Datacenter|consultar la agenda en wikitech.wikimedia.org]]. Cualquier cambio será anunciado en la agenda. Habrán más notificaciones al respecto. Se exhibirá un banner en todas las wikis 30 minutos antes de que esta operación ocurra. '''Favor compartir esta información con tu comunidad.'''</div></div> [[user:SGrabarczuk (WMF)|SGrabarczuk (WMF)]] ([[user talk:SGrabarczuk (WMF)|<span class="signature-talk">{{int:Talkpagelinktext}}</span>]]) 00:45 11 sep 2021 (UTC)
Este proyecto podrá ser aplazado de ser necesario. Puedes [[wikitech:Switch_Datacenter|consultar la agenda en wikitech.wikimedia.org]]. Cualquier cambio será anunciado en la agenda. Habrán más notificaciones al respecto. Se exhibirá un banner en todas las wikis 30 minutos antes de que esta operación ocurra. '''Favor compartir esta información con tu comunidad.'''</div></div> [[user:SGrabarczuk (WMF)|SGrabarczuk (WMF)]] ([[user talk:SGrabarczuk (WMF)|<span class="signature-talk">{{int:Talkpagelinktext}}</span>]]) 00:45 11 sep 2021 (UTC)
<!-- Mensaje enviado por Usuario:SGrabarczuk (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Distribution_list/Global_message_delivery&oldid=21980442 -->

== Talk to the Community Tech ==

[[File:Magic Wand Icon 229981 Color Flipped.svg|{{dir|{{pagelang}}|left|right}}|frameless|50px]]

[[:m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey/Updates/2021-09 Talk to Us|Read this message in another language]] • [https://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Special:Translate&group=page-Community_Wishlist_Survey/Updates/2021-09_Talk_to_Us&language=&action=page&filter= {{int:please-translate}}]

Hello!

As we have [[m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey/Updates|recently announced]], we, the team working on the [[m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey|Community Wishlist Survey]], would like to invite you to an online meeting with us. It will take place on [https://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html?iso=20210915T2300 '''September 15th, 23:00 UTC'''] on Zoom, and will last an hour. [https://wikimedia.zoom.us/j/89828615390 '''Click here to join'''].

'''Agenda'''

* [[m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey 2021/Status report 1#Prioritization Process|How we prioritize the wishes to be granted]]
* [[m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey/Updates|Why we decided to change the date]] from November 2021 to January 2022
* Update on the [[m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey 2021/Warn when linking to disambiguation pages|disambiguation]] and the [[m:Special:MyLanguage/Community Wishlist Survey 2021/Real Time Preview for Wikitext|real-time preview]] wishes
* Questions and answers

'''Format'''

The meeting will not be recorded or streamed. Notes without attribution will be taken and published on Meta-Wiki. The presentation (first three points in the agenda) will be given in English.

We can answer questions asked in English, French, Polish, and Spanish. If you would like to ask questions in advance, add them [[m:Talk:Community Wishlist Survey|on the Community Wishlist Survey talk page]] or send to sgrabarczuk@wikimedia.org.

[[m:Special:MyLanguage/User:NRodriguez (WMF)|Natalia Rodriguez]] (the [[m:Special:MyLanguage/Community Tech|Community Tech]] manager) will be hosting this meeting.

'''Invitation link'''

* [https://wikimedia.zoom.us/j/89828615390 Join online]
* Meeting ID: 898 2861 5390
* One tap mobile
** +16465588656,,89828615390# US (New York)
** +16699006833,,89828615390# US (San Jose)
* [https://wikimedia.zoom.us/u/kctR45AI8o Dial by your location]

See you! [[User:SGrabarczuk (WMF)|SGrabarczuk (WMF)]] ([[User talk:SGrabarczuk (WMF)|<span class="signature-talk">{{int:Talkpagelinktext}}</span>]]) 03:03 11 sep 2021 (UTC)
<!-- Mensaje enviado por Usuario:SGrabarczuk (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Distribution_list/Global_message_delivery&oldid=21980442 -->
<!-- Mensaje enviado por Usuario:SGrabarczuk (WMF)@metawiki mediante la lista en https://meta.wikimedia.org/w/index.php?title=Distribution_list/Global_message_delivery&oldid=21980442 -->

Revisión del 03:03 11 sep 2021

Café
Café
Café
Bienvenido/a al Café de Wikinoticias. Usamos esta página para discutir algunos de los asuntos más importantes como las políticas y propuestas, o reportar problemas técnicos. Siéntete libre de participar en él y no olvides firmar tus comentarios. Deja tus mensajes al final del café.

Si una sección ha “desaparecido”, muy probablemente haya sido archivada. Para ello, mira el archivo, donde se encuentra un portal hacia todas las discusiones anteriores.

Inicia un nuevo tema
Atajo: WN:C


Elecciones a junta directiva de la Fundación Wikimedia

La elección de la junta directiva de 2021 m:Wikimedia Foundation elections/2021/es acerca. Se necesitan candidatos y candidatas de la comunidad para cubrir los puestos disponibles.

La junta directiva de la Fundación Wikimedia supervisa las operaciones de la Fundación Wikimedia. Los miembros de la comunidad y los miembros designados forman la junta directiva. Cada miembro de la junta directiva tiene un mandato de tres años. La comunidad de Wikimedia tiene la oportunidad de votar por los miembros de la comunidad.

Los colaboradores de Wikimedia votarán para cubrir cuatro puestos en la Junta en 2021. Esta es una oportunidad para mejorar la representación, la diversidad y la experiencia de la Junta como equipo.

¿Quiénes son los posibles candidatos? ¿Eres un candidato potencial? Infórmate en la página de solicitud para ser candidato m:Wikimedia Foundation elections/2021/Apply_to_be_a_Candidate/es .

Gracias por su apoyo,

La junta directiva de la Fundación Wikimedia m:Wikimedia_Foundation_elections/2021/es

Universal Code of Conduct News – Issue 1

Noticias del Código de Conducta Universal
Número 1, junio de 2021Leer el boletín completo


Bienvenido al primer boletín del Código de Conducta Universal (UCoC por sus siglas en inglés). Este boletín ayudará a los wikimedistas a mantenerse involucrados en el desarrollo del nuevo código, y distribuirá noticias relevantes, investigaciones y próximos eventos relacionados con el UCoC.

Ten en cuenta que este es el primer número del Boletín de UCoC que se entrega a todos los suscriptores y proyectos como anuncio de la iniciativa. Si quieres que los futuros números se envíen a tu página de discusión, a los cafés o a cualquier página específica que consideres oportuna, tienes que suscribirte aquí.

Puedes ayudarnos traduciendo los números del boletín en tus idiomas para difundir la noticia y crear conciencia de la nueva conducta para mantener nuestra querida comunidad segura para todas las personas. Por favor, añade tu nombre aquí si quieres ser informado del borrador del número a traducir de antemano. Tu participación es valorada y apreciada.

  • Consultas a los afiliados – Los afiliados de Wikimedia de todos los tamaños y tipos fueron invitados a participar en la consulta de afiliados de la UCoC a lo largo de marzo y abril de 2021. (continuar leyendo)
  • Consultas clave de 2021 – La Fundación Wikimedia llevó a cabo consultas sobre preguntas clave de cumplimiento en abril y mayo de 2021 para solicitar la opinión de la comunidad Wikimedia en general sobre el cumplimiento de las normas de la UCoC. (continuar leyendo)
  • Mesas redondas – El equipo de facilitación del UCoC organizó dos mesas redondas públicas de 90 minutos de duración en mayo de 2021 para debatir las cuestiones clave de la aplicación del UCoC. Están previstas más conversaciones. (continuar leyendo)
  • Comité de redacción de la fase 2 – El comité de redacción de la fase 2 de la UCoC comenzó sus trabajos el 12 de mayo de 2021. Lee más sobre su trabajo. (continuar leyendo)
  • Blogs de Diff – Los facilitadores de la UCoC escribieron varias entradas en el blog basadas en los interesantes hallazgos y percepciones de cada comunidad durante la consulta local del proyecto que tuvo lugar en el primer trimestre de 2021. (continuar leyendo)

Investigación sobre los proyectos pequeños: Primera fase

Estimados voluntarios, soy Galahad y soy parte del proyecto de investigación de los proyectos pequeños, del que podrán saber mayor información a través de este enlace. La primera fase constituye en una lluvia de ideas entre las comunidades y el equipo de investigación para conocer los problemas por las que los proyectos decaen y posibles soluciones que puedan ser llevadas ante la Fundación Wikimedia directamente o por medio de sus afiliados.

Cualquier planteamiento es razonable, en caso de que no exista un punto de partida, las siguientes preguntas son de utilidad:

  • ¿Cuál es la causa primaria de la decaida en ediciones/voluntarios?
  • ¿Cuál es la viabilidad del proyecto de cara a la estrategia 2030?
  • ¿Cuál podría ser una potencial solución a ser implementada en el corto plazo?

Desde el 16 de agosto y hasta el 16 de septiembre este hilo estará vigente, por lo que no existe apuro y no se espera una pronta respuesta.

Un saludo, Galahad (WMSP) (discusión) 18:25 16 ago 2021 (UTC)[responder]

Mi opinión, sin verter ninguna solución ni nada: ocurre en todas las wikis pero es un logro que esos 10-30 usuarios activos (menos bots y usuarios ocasionales) mantengan wikinews hasta el día de hoy que, a pesar del gran tamaño de la comunidad castellanohablante, parece increíble que sean tan pocos contribuyendo aquí.--Manlleus (discusión) 14:03 31 ago 2021 (UTC)[responder]

16:01 30 ago 2021 (UTC)

Código de Conducta Universal - Revisión del proyecto de pautas de cumplimiento

El Comité de redacción de la Fase 2 del Código de Conducta Universal desea recibir comentarios sobre el proyecto de pautas de cumplimiento para el Código de Conducta Universal. (CdCU). Este periodo de revisión comenzó el 17 de agosto de 2021.

Los miembros de la comunidad y del staff han colaborado en la elaboración de este borrador de pautas basado en consultas, debates e investigaciones. Estas pautas no son definitivas, pero puedes ayudar a que el proyecto avance. Envía tus comentarios sobre estas pautas antes del 17 de octubre de 2021. El comité revisará las pautas basándose en las aportaciones de la comunidad.

Todo el mundo puede compartir comentarios en varios lugares. Los facilitadores aceptan comentarios en cualquier idioma en la página de conversación de revisión de borradores o por correo electrónico. Los comentarios también se pueden compartir en las páginas de discusión de las traducciones, en las discusiones locales o durante las mesas redondas y las horas de conversación.

Está previsto que se celebren debates en directo sobre el proyecto de pautas de cumplimiento del CdCU:

Sesión de Wikimania 2021 (grabada el 16 de agosto)
Horas de conversación - 7 de septiembre @ 03:00 UTC y 14:00 UTC
Convocatorias de mesas redondas - 18 de septiembre @ 03:00 UTC y 15:00 UTC

El equipo de facilitación que apoya este periodo de revisión espera llegar a un gran número de comunidades. Es importante tener un entendimiento compartido. Si no ves que se esté llevando a cabo una conversación en tu comunidad, por favor, organiza un debate. Los facilitadores pueden ayudarte a organizar las conversaciones.

Los debates se resumirán y se presentarán al comité de redacción cada dos semanas. Los resúmenes se publicarán aquí.

Por favor, haznos saber si tienes alguna pregunta, --Oscar . (WMF) (discusión) 14:35 6 sep 2021 (UTC)[responder]

15:20 6 sep 2021 (UTC)

The 2022 Community Wishlist Survey will happen in January

SGrabarczuk (WMF) (talk) 00:23 7 sep 2021 (UTC)[responder]

Call for Candidates for the Movement Charter Drafting Committee ending 14 September 2021

La Estrategia del Movimiento anuncia la convocatoria de Candidato/as para el Comité de Redacción de la Carta del Movimiento. La convocatoria se abre a partir del 2 de agosto de 2021 y cierra el 14 de septiembre de 2021.

Se espera que el Comité represente la diversidad en el Movimiento. Esta diversidad incluye género, idioma, regiones y la experiencia previa. Esto incluye la participación en proyectos, afiliados y la Fundación Wikimedia.

No es necesario dominar el inglés para ser miembro. De requerirse, se ofrece apoyo de traducción e interpretación. Los miembros recibirán una dieta para compensar los gastos de participación. Es de 100 dólares cada dos meses.

Buscamos personas que tengan algunas de las siguientes habilidades:

  • Saber escribir en forma colaborativa. (se valorará la experiencia demostrada)
  • Están dispuestos a llegar a compromisos.
  • Centrarse en la inclusión y la diversidad.
  • Tener experiencia en consultas comunitarias.
  • Tener experiencia en comunicación intercultural.
  • Tener experiencia de gobernanza u organización en organizaciones sin ánimo de lucro o comunidades.
  • Tener experiencia en la negociación con diferentes partes.

Se espera que el Comité comience con 15 personas. Si hay 20 o más candidatos, se realizará un proceso mixto de elección y selección. Si hay 19 o menos candidatos, entonces tiene lugar el proceso de selección sin elección.

¿Ayudarás a Wikimedia a evolucionar en esta importante labor? Presenta tu candidatura a partir de la próxima semana aquí. No dudes en ponerte en contacto con strategy2030(_AT_)wikimedia.org si tienes preguntas.

Xeno (WMF) 17:03 10 sep 2021 (UTC)[responder]

Server switch

SGrabarczuk (WMF) (discusión) 00:45 11 sep 2021 (UTC)[responder]

Talk to the Community Tech

Plantilla:Dir

Read this message in another languagePor favor, ayuda a traducir a tu idioma

Hello!

As we have recently announced, we, the team working on the Community Wishlist Survey, would like to invite you to an online meeting with us. It will take place on September 15th, 23:00 UTC on Zoom, and will last an hour. Click here to join.

Agenda

Format

The meeting will not be recorded or streamed. Notes without attribution will be taken and published on Meta-Wiki. The presentation (first three points in the agenda) will be given in English.

We can answer questions asked in English, French, Polish, and Spanish. If you would like to ask questions in advance, add them on the Community Wishlist Survey talk page or send to sgrabarczuk@wikimedia.org.

Natalia Rodriguez (the Community Tech manager) will be hosting this meeting.

Invitation link

See you! SGrabarczuk (WMF) (discusión) 03:03 11 sep 2021 (UTC)[responder]