Diferencia entre revisiones de «Colombia aprueba un Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Protegió «Colombia aprueba un Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos»: Archivado de Artículos ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido))
 
Línea 31: Línea 31:
}}
}}


{{publicado}}
{{Publicado}}
{{Archivado}}


[[Categoría:Sudamérica]]
[[Categoría:Sudamérica]]

Revisión actual - 18:47 20 mar 2021

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Una familia venezolana ingresa a Colombia.

El decreto fue firmado este 1 de marzo en el Palacio de Nariño, por el presidente de Colombia, Iván Duque. La medida busca cubrir a:

  • Venezolanos que están en Colombia de forma irregular desde el 31 de enero de 2021.
  • Venezolanos que quieran permanecer en el país colombiano de manera temporal, siempre y cuando cumplan con las condiciones que se establecen para adquirir el estatuto.
  • Venezolanos que entren de manera regular por el control migratorio en los primeros 2 años de duración del estatuto.

El mismo estatuto ofrecerá a los venezolanos migrantes de Colombia el acceso garantizado a los servicios sociales del país, incluyendo la vacunación contra el COVID-19, igualmente otorga una protección temporal de 10 años, que una vez cumplido el transcurso, las personas deberán adquirir una residencia para mantener su estancia en Colombia.

Es un paso gigantesco para los migrantes venezolanos, que tras los problemas económicos y sociales que vive su país, han tenido que recurrir a migrar a otros lugares donde puedan mantenerse estables de manera económica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn