Diferencia entre revisiones de «Colombia y España firman un nuevo acuerdo de cooperación bilateral para 2020-2024»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Protegió «Colombia y España firman un nuevo acuerdo de cooperación bilateral para 2020-2024»: Archivado de Artículos ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido))
 
Línea 19: Línea 19:


{{Publicado}}
{{Publicado}}
{{Archivado}}

Revisión actual - 17:48 20 mar 2021

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

Colombia (en verde) y España (en naranja).

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya junto a su homóloga colombiana, Claudia Blum, suscribieron el viernes 26 de febrero el nuevo acuerdo llamado Marco de Asociación País – (MAP) 2020-2024, en el cual se consolidan estrategias binacionales y que incluye la atención a inmigrantes venezolanos que residen en Colombia a raíz de la crisis.

González señaló que uno de los motivos de su visita a Colombia es la crisis migratoria y reconoció el esfuerzo «grande, generoso» de la nación sudamericana para la atención a los inmigrantes diciendo que «en momentos en los que otros países cierran las puertas, que erigen muros, Colombia ha optado por acoger, protegiendo de manera temporal a los miles de venezolanos que se encuentran en sus territorios». Ella además mostró su interés en viajar a la ciudad fronteriza con Venezuela de Cúcuta para conocer la situación personalmente.

El Gobierno de España, asimismo, anunció que destinará 120 millones de euros de cooperación no reembolsable para Colombia hasta el año 2024.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn