Diferencia entre revisiones de «Cuba aprueba ley contra el maltrato animal»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
sin resumen de edición
(cuba se encuentra en antillas)
m
[[Archivo:166121 473455405763 699570763 6351219 1237354 n Bichon Havanais.jpg|miniaturadeimagen|izquierda|Un bichón habanero blanco.]]
 
Tras una serie de presiones de distintas organizaciones activistas animalistas desde hace tiempo, {{w|Cuba}} aprobó una serie de normativas que tendrán como objetioobjetivo prevenir el abuso y maltrato a animales, así como concientizar a la mayoría sobre quequé es el [https[w://es.wikipedia.org/wiki/Bienestar_de_los_animalesBienestar animal|bienestar animal]].
 
La medida, que se celebra como un triunfo insólito para la sociedad cubana, aún no está del todo clara, pues no se ha publicado información exacta al respecto sobre su reglamento estipulado.
 
MarcaLa legislación marca un hito en la isla, que ha ganado fama por las peleas callejeras de perros y gallos que son concurrentes en la islarecurrentes, así como una cantidad alarmante de animales callejeros que merodean por las calles, asimismoy cádaverescadáveres de pollos y palomas que fueron sacrificados, debido a la práctica de rituales religiosos. Se espera que tras su publicación oficial en la gaceta en un plazo de 90 días, la ley incluya un reglamento, tanto multas hasta penas de cárcel para quien no cumpla la ordenanza establecida.
 
Se espera que tras su publicación oficial en La Gaceta en un plazo de 90 días, la ley incluya un reglamento, multas y penas de cárcel para quien no cumpla la ordenanza.
 
{{Opina}}
8672

ediciones

Menú de navegación