Diferencia entre revisiones de «Ministra de Salud peruana Pilar Mazzetti renunció al cargo»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Contenido eliminado Contenido añadido
Hugener (discusión | contribs.)
añado cat pilar mazzetti
Hugener (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 19: Línea 19:
[[Categoría:Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020]]
[[Categoría:Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020]]
[[Categoría:Salud]]
[[Categoría:Salud]]
[[Categoría:Salud]]
[[Categoría:Pilar Mazzetti]]
{{Publicado}}
{{Publicado}}

Revisión del 04:28 4 mar 2021

12 de febrero de 2021

12 de febrero de 2021

Pilar Mazzetti, ministra de Salud peruana, renunció la noche del viernes 12 de febrero tras ser cuestionada por el Congreso de la República del Perú al desatarse una polémica del expresidente Martín Vizcarra por su presunta inoculación contra la COVID-19 meses antes de empezar la vacunación en la nación, cosa que el día anterior la entonces ministra de Salud afirmó que ella no tenía «ningún conocimiento» sobre el suceso. Aseguró que «ni se me ha informado que el señor Martín Vizcarra haya recibido vacuna, él, su esposa u otro familiar», además criticó al expresidente pidiendo que «para no sesgar resultados del ensayo clínico» de la vacuna, no participen quienes tenían cabida de resolución del mismo.

Mazzetti presentó su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, quien la aceptó. Según medios peruanos, el Congreso ya se preparaba a admitir una moción de censura contra Mazzetti, obligando a Sagasti a tomar su puesto.

Ella asumió el cargo el 15 de julio de 2020 durante el gobierno de Martín Vizcarra abandonando el cargo durante 1 semana después de la vacancia presidencial y nuevamente retomándolo después de la asunción de Sagasti como presidente de la República. El nuevo ministro de Salud juramentará este 13 convirtiéndose el quinto que ocupa el oficio desde que inicio la epidemia en Perú hace 11 meses.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn