Diferencia entre revisiones de «Austria y Dinamarca colaborarán con Israel en vacunas contra la COVID-19»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Contenido eliminado Contenido añadido
Bromoxido (discusión | contribs.)
m →‎Fuentes: Las fuentes no señalaban el pub correcto, fue corregido.
Adición de plantillas de mantenimiento (usando Easy Peer Review)
Línea 1: Línea 1:
{{Tareas|copyvio|revisar}}
{{Revisar}}
{{Europa}}
{{Europa}}
{{Fecha|2 de marzo de 2021}}
{{Fecha|2 de marzo de 2021}}

Revisión del 05:09 3 mar 2021


2 de marzo de 2021

2 de marzo de 2021

Vacunas contra la COVID-19.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, reveló que su nación y Dinamarca tienen intención de dejar de depender únicamente de la Unión Europea como su único abastecedor de inmunizadores contra la COVID-19 y trabajarán con Israel para producir vacunas de segunda generación.

Además, Kurz tiene esperado visitar la nación asiática junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, este jueves 4 de marzo y conversar con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, sobre esta nueva cooperación en investigación y producción de vacunas para combatir la epidemia.

Esta decisión de los países europeos de Austria y Dinamarca se da en el contexto de que la Unión Europea ha recibido críticas por el lento avance de su programa de inoculación, mientras que Israel por su parte ya ha vacunado a gran parte de sus habitantes. Kurz detalló en un comunicado enviado el martes 2 de febrero a la agencia noticiosa Austria Press Agency que al principio, consideraron correcto adoptar un enfoque europeo de las dosis, pero indicó que la Agencia Europea de Medicamentos ha ido despacio a la hora de aprobar nuevos fármacos e hizo hincapié en los problemas de suministro de las farmacéuticas.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!