Diferencia entre revisiones de «Brasil aprueba uso de la vacuna Pfizer de manera extensa»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Bromoxido (discusión | contribs.)
Nuevo artículo redactado. [En espera de revisión]
(Sin diferencias)

Revisión del 05:28 28 feb 2021

28 de febrero de 2021

28 de febrero de 2021

Operación de despistaje contra el nuevo Coronavirus, en Brasil

La medida aprobada por el ministerio sanitario del país, afirmó que se trata de la primera vacuna que se autoriza para un uso masivo en el país. Sin embargo, la vacuna de Pfizer aún no llega a la nación, que se encuentra entre los primeros países con más casos y fallecidos a causa del COVID-19.

Mientras, la nación brasileña aplica otras vacunas como la CoronaVac, de la farmaceútica china SinoVac, al igual que la de AstraZeneca. Ambas inmunizaciones fueron aprobadas solo para uso de emergencia.

Negociaciones con Pfizer/BioNTech

Desde el año pasado, el gobierno lleva negociando con la farmaceútica Pfizer la compra de sus vacunas, pero el acuerdo se ha visto trabado por ciertas claúsulas que la compañía exige, como lo es exención de responsabilidad en casos de que ocurran fortuitos efectos colaterales.

Sin embargo, pese a las adversidades presentadas, Brasil ha podido avanzar de manera rápida en su proceso de vacunación, donde ya han vacunado a más seis millones de personas (representa apenas el 2,8% de la población total), centrándose de manera primordial en el personal médico, gente mayor y la población indígena.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes