Diferencia entre revisiones de «Miles de vuelos son cancelados por una tormenta de nieve en EE. UU.»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Etiqueta: editor de código 2017
Línea 65: Línea 65:
[[Categoría:Transporte]]
[[Categoría:Transporte]]
[[Categoría:Clima]]
[[Categoría:Clima]]
[[Categoría:Tennessee]]
[[Categoría:Carolina del Norte]]
[[Categoría:Virginia]]
[[Categoría:Maryland]]
[[Categoría:Washington D. C.]]

Revisión del 20:55 7 mar 2019

Estados Unidos
22 de enero de 2016

22 de enero de 2016
Estados Unidos
Aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 5000 vuelos. Esto sucede antes de la llegada de la tormenta de nieve Jonas en la costa Este de los Estados Unidos. Se prevé que nevadas de más de 61 centímetros de nieve azoten Baltimore y las zonas metropolitanas de Washington. Cincuenta aeropuertos han sido afectados por esta tormenta.

Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington, D.C. declararon estado de emergencia debido a esta tormenta. Apagones generales y paralizaciones del tráfico son las consecuencias que se esperan hasta el domingo o el lunes.

Quiero ser clara con todos los ciudadanos, esta es una tormenta monstruosa.

— Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C.

Autoridades neoyorquinas y de Filadelfia han emitido alertas ya que las acumulaciones de nieve pueden llegar a 30 cm en Nueva York y de 25 a 45 en Filadelfia, además de fuertes vientos de entre 60 y 90 km/h. En Nueva York, se ha prohibido estacionar los autos en las calles principales y el metro estará funcionando. Los daños pueden llegar a 1 000 000 000 USD. El nivel del mar puede aumentar y provocar inundaciones entre Nueva York y Delaware.

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que suspenderá vuelos en el Aeropuerto John F. Kennedy y otros más en la tarde del viernes. United Airlines suspenderá también vuelos en los aeropuertos de Dulles y Newark. JetBlue, Air Canada y Southwest también han suspendido vuelos. Las oficinas federales cerraron al mediodía y las escuelas públicas han cancelado las clases. El sistema Metrorail de Washington estará cerrado este fin de semana, así anunció la Autoridad de Tránsito de el Área Metropolitana de Washington (Metro).

Esta no es una tormenta que se debe tomar a la ligera, y me gustaría instar a todos los residentes a planear su llegada a un lugar seguro antes de que la tormenta llegue la tarde del viernes.

— Paul J. Wiedefeld, director de Metro

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn