Diferencia entre revisiones de «El Gobierno de China prohíbe el uso de Windows 8 en sus agencias»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
Arreglos
m BOT: Cambios Triviales
 
Línea 39: Línea 39:
{{Publicado}}
{{Publicado}}
{{Archivada}}
{{Archivada}}

[[Categoría:Asia]]
[[Categoría:Asia]]
[[Categoría:Ciencia y tecnología]]
[[Categoría:Ciencia y tecnología]]

Revisión actual - 04:44 21 jul 2018

China
24 de mayo de 2014

24 de mayo de 2014
China
El Centro de Adquisiciones del Gobierno Central de China, debido a que Microsoft dejó de proveer soporte de seguridad a Windows XP desde el 8 de abril, prohibió esta semana a todas las agencias del Gobierno la utilización del sistema operativo Windows 8 en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas que se adquieran en el futuro. Esta prohibición no afecta a los equipos de uso personal.

La pantalla de arranque de Windows 8

El cierre de Windows XP ocurre trece años después de su lanzamiento, y priva a sus usuarios de actualizaciones de seguridad en curso que protegerían contra ataques perpretados por hackers y contra malware.

En respuesta a esta prohibición y dado que en China se utiliza ampliamente el sistema Windows XP, la agencia china de noticias Xinhua declaró que “el Gobierno chino obviamente no puede pasar por alto los riesgos de utilizar sistemas operativos sin un apoyo técnico garantizado. Ha cambiado para evitar la incomodidad de verse confrontado por una situación similar nuevamente en el futuro si sigue comprando computadoras con sistemas operativos extranjeros”. Según un portavoz de Microsoft, el veto incluye la prohibición de ofertas de contratos con el Gobierno para utilizar Windows 8.

Microsoft dio una respuesta oficial y expresó su deseo de continuar la prestación de asistencia para llegar a una solución. “Microsoft ha estado trabajando activamente con el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central y otras agencias gubernamentales a través del proceso de evaluación para garantizar que nuestros productos y servicios cumplan con todos los requisitos de adquisición del Gobierno”, declaró un portavoz de Microsoft. La empresa estadounidense también ha informado que sus sistemas operativos anteriores, como Windows 7, aún estarán a disposición del Gobierno chino.

Las empresas chinas de seguridad informática han ofrecido mantener los estándares de seguridad para Windows XP tras el cierre por Microsoft. Xinhua informó que se está desarrollando sistemas operativos basados ​​en GNU/Linux para el mercado chino, y que la prohibición presenta oportunidades de negocio para quienes trabajan en el sector de tecnologías de la información.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Windows 8:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn