Diferencia entre revisiones de «Aprobado el nuevo emblema de la Cruz Roja»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
BOT: Cambios Triviales
m (Bot: Moviendo 3 enlaces interlingüísticos, ahora proporcionados por Wikidata en d:Q19055653)
m (BOT: Cambios Triviales)
{{fecha|9 de diciembre de 2005}}
 
Por 98 votos a favor, 27 en contra y 10 abstenciones, la conferencia internacional de la [[w:Cruz Roja|Cruz Roja]], reunida en [[w:Ginebra (ciudad)|Ginebra]], [[Suiza]], adoptó el llamado "cristal rojo" como tercer símbolo para la organización humanitaria internacional. Al carecer de connotaciones religiosas como los símbolos actuales (la cruz y la media luna roja), la adopción del símbolo permite la entrada de [[Israel]] a la [[w:Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja|Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja]] (FICR), que será oficializada el año que viene.
 
[[Siria]] se opuso tenazmente a la aprobación de la propuesta y la entrada de Israel, y pidió que ese país permita el ingreso de las ambulancias de la Media Luna siria y la construcción de un hospital en la zona de los [[w:Altos del Golán|Altos del Golán]], anexada en 1967 por Tel Aviv y donde residen 25.000 sirios. Suiza trató infructuosamente de mediar en el conflicto.
 
La votación se realizó entre la noche del miércoles (7) y la madrugada del jueves (8), después de que la negativa de Siria prolongara la conferencia, que debía haber concluido el martes.

Menú de navegación