Diferencia entre revisiones de «Usuario:JFlorenciano/Taller»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiqueta: posible promocional
Línea 16: Línea 16:


==Fuentes originarias de la noticia==
==Fuentes originarias de la noticia==
*2017, el centenario de la Revolución rusa (elmundo.sputnik.es)
*2017, el centenario de la Revolución rusa (elmundo.sputnik.es) [https://mundo.sputniknews.com/trend/centenario_rusia_revolucion_1917_2017/]
*Las jornadas de julio de 1917: el primer intento de asaltar los cielos [http://www.publico.es/internacional/centenario-revolucion-rusa-jornadas-julio-1917-primer-asaltar-cielos.html]
[https://mundo.sputniknews.com/trend/centenario_rusia_revolucion_1917_2017/]
*Las jornadas de julio de 1917: el primer intento de asaltar los cielos
[http://www.publico.es/internacional/centenario-revolucion-rusa-jornadas-julio-1917-primer-asaltar-cielos.html]

Revisión del 10:18 5 oct 2017

Práctica 1 de Documentación. –

Atajos:
WN:ZP
WN:ZPD

¡Bienvenido/a a la zona de pruebas! Esta página sirve para que realices todas las pruebas de edición que desees. Siéntete libre de probar aquí tus habilidades en la edición de páginas wiki. Para editar, cliquea aquí o en la pestaña «editar» en la parte superior de la página, haz cualquier cambio en la caja de texto y luego cliquea en el botón «Guardar la página» cuando hayas terminado. Dado que se trata de una zona de pruebas, las ediciones o comentarios puestos aquí no serán permanentes.

Tema

Centenario de la revolución rusa

Noticia con citas y referencias

Título

El centenario de la revolución rusa cumple 100 años Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución rusa, un acontecimiento clave no solo en la historia del país, sino también a nivel mundial. La revolución propició transformaciones drásticas en todas las esferas de la vida social, cultural y política. Hasta el día de hoy, las implicaciones de las dos revoluciones ocurridas en 1917 —la de febrero y la de octubre— son objeto de estudio por parte de los historiadores, que tratan de explicar sus consecuencias y su influencia en el contexto histórico internacional.

A comienzos de verano de 1917 la situación en Petrogrado seguía deteriorándose. Los reveses en la guerra y la escasez de bienes comenzaban a impacientar a los consejos de obreros y soldados, que demandaban al Soviet de Petrogrado asumir plenamente las funciones de gobierno. Una manifestación armada que se extendió por tres días para empujar al Gobierno Provisional a adoptar medidas de urgencia fracasó, pero la experiencia no cayó en saco roto.

Lista de referencias

  • Autor(Año)...
  • Autor(Año)...
  • Autor(Año)...

Fuentes originarias de la noticia

  • 2017, el centenario de la Revolución rusa (elmundo.sputnik.es) [1]
  • Las jornadas de julio de 1917: el primer intento de asaltar los cielos [2]