Diferencia entre revisiones de «Gas mexicano sube hasta un 44.6%»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión sin revisar]
Contenido eliminado Contenido añadido
Ajustes menores
mSin resumen de edición
Línea 41: Línea 41:
[[Categoría:Norteamérica]]
[[Categoría:Norteamérica]]
[[Categoría:México]]
[[Categoría:México]]
[[Categoría:Economía y Negócios]]

Revisión del 01:42 20 ago 2017

Torreón ( Coahuila)
16 de agosto de 2017

16 de agosto de 2017
Torreón ( Coahuila) —
El costo del gas LP se mantiene a la alza para los consumidores finales, en contraste con lo que se esperaba en los meses de marzo y septiembre debido a su estacionalidad, según el informe más actual de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Actualmente el precio promedio del gas LP es de $15.80 en México, representando una alza de 18.4% en comparación con diciembre del 2016. Siendo un recurso fundamental para los hogares de las familias del país, comercios y servicios. En enero del presente año fue cuando se liberaron los precios del gas LP, por lo que en cada localidad el costo se define por los distribuidores tomando en cuanta transportación, logística y costos.

Otros estados afectados por el incremento del gas LP son Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Sonora. Lo que es un hecho es que los distribuidores de gas LP en el país como Combugas de Grupo SIMSA (Dueños Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich), Intergas, Gas Imperial, Regio Gas, Sonigas entre otros, están obligados a reportar a la Comisión Reguladora de Energía sus precios máximos y mínimos que están ofreciendo en sus servicios del país. Siendo el sector residencial el principal afectado, pues es el que demanda mayor volumen de gas LP.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn