Diferencia entre revisiones de «Jornada de protestas en Rusia deja por lo menos 2000 detenidos»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Protegió «Jornada de protestas en Rusia deja por lo menos 2000 detenidos»: Archivado de Artículos ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido))
Línea 44: Línea 44:


{{Publicado}}
{{Publicado}}
{{Archivado}}

Revisión del 21:13 24 jun 2017

13 de junio de 2017

13 de junio de 2017

Policía antidisturbios en San Petersburgo.

En una serie de manifestaciones contra el gobierno y la corrupción convocada este lunes por Alekséi Navalny, uno de los principales opositores rusos y posible candidato presidencial a las elecciones de 2018, se registraron por lo menos 2000 detenidos por parte de las fuerzas antidisturbios de la policía rusa.

Policías antidisturbios arrestando a un hombre en San Petersburgo.

Las manifestaciones fueron convocadas en numerosas ciudades rusas y, según el gobierno, no estaban autorizadas. Según los asistentes, los antidisturbios elegían personas al azar para meterlas en los furgones de la policía. Alekséi Navalny fue arrestado y acusado de organizar las protestas ilegales cuando salía de su vivienda para dirigirse a una de las manifestaciones en Moscú.

Diversas personas han expresado que fueron arrestadas cuando ni siquiera participaban en las manifestaciones. La Casa Blanca, el presidente del Parlamento Europeo y la ONG Amnistía Internacional expresaron su preocupación y condenaron los arrestos exigiendo la liberación "inmediata" de los manifestantes expresando extrema preocupación por "escenas alarmantes de detenciones y violencia hacia los manifestantes".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn