Diferencia entre revisiones de «Responsable que cambió letrero de "Hollywood" por "Hollyweed" se entregó a las autoridades de EE.UU.»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Nueva Noticia.
 
(Sin diferencias)

Revisión del 21:15 11 ene 2017

11 de enero de 2017

11 de enero de 2017

Se identificó la responsabilidad de cambiar el mundo más famoso marquesina de "Hollywood" por "Hollyweed" en el Año Nuevo y entregado el lunes (9/1) a las autoridades locales y que actuó solo. La información es de la prensa local, citando a la Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con información de la policía de Los Ángeles en la prensa, la cabeza es Zachary Cole Fernández (también conocido como "Jesushands" en las redes sociales), un artista local de 30 años, fue a la comisaría acompañado de su abogado, en la que confesó haber cambiado el signo y terminó siendo liberado poco después.

Según informes de prensa, Zachary Fernández fue acusado por la policía de Los Ángeles por allanamiento delito menor, pero no el vandalismo porque usó lonas en blanco y negro para cambiar las letras. La audiencia fue programada para el 15 de febrero, cuando se decidirá si Fernández se dará por terminado o no por el acto.

No es la primera vez que el signo "Hollywood" es modificada por "Hollyweed". Hace exactamente 41 años, en la misma fecha en 1976, el entonces estudiante universitario Daniel Finegood cambió las señales para una tarea en la clase de arte. Finegood volvió cambio del signo de nuevo en 1990 para el OIL WAR (Guerra del Petróleo), en protesta por la I Guerra del Golfo Pérsico (1990-91).

El término "weed" es el argot inglés americano al "marihuana", que el mismo día del cambio de la marquesina, entrada en vigor la ley que legaliza el uso de ejecución y recreativa de la hoja, considerada una droga ilícia en casi todos países del mundo, ya que finanza las actividades criminales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia Relacionada

Fuentes