Diferencia entre revisiones de «La OPEP acordó congelar la producción de petróleo»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Sin resumen de edición
(Sin diferencias)

Revisión del 02:48 3 oct 2016

3 de octubre de 2016

3 de octubre de 2016

En Argel, capital de Argelia, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegaron, el pasado 27 de septiembre, a un acuerdo con el que buscarán reducir la producción de petróleo a 32.5 millones de barriles diarios, es decir, 10.2 millones de barriles menos que la producción actual.

Arabia Saudita acordó reducir su producción a los niveles de principios de año con la condición de que Irán adopte medidas similares. No obstante, este país insistía en llegar a los niveles previos a las sanciones internacionales que se le impusieron con motivo de la Revolución iraní. El jefe del gobierno argelino, Abdelmalek Sellal, ejerció como mediador entre ambas partes.

Tras los acuerdos, en la Bolsa de Nueva York, los contratos futuros del West Texas Intermediate tuvieron un incremento de 2.38 dólares con respecto al cierre anterior. Por su parte, en la Bolsa de Londres, el Petróleo Brent experimentó un aumento de 48.69 dólares, lo que representa un 5.91% con respecto a la sesión previa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn