Diferencia entre revisiones de «Protesta en Madrid contra las patentes de software»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Sin resumen de edición
m Protegió Protesta en Madrid contra las patentes de software: archivo [edit=sysop:move=sysop]
(Sin diferencias)

Revisión del 23:50 2 nov 2007

6 de julio de 2005

6 de julio de 2005

Este miércoles se vota la directiva sobre patentes de software en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Se han presentado 21 enmiendas que limitarían efectivamente la patentabilidad del software. El resultado de la votación está muy ajustado, teniendo varios partidos la llave para permitir o evitar que el software sea patentable.

Desde muchos lugares de Europa se han organizado viajes a Estrasburgo para realizar una gran manifestación contra las patentes de software. Desde otros lugares el viaje ha resultado inviable bien por el alto precio bien por el tiempo que sería necesario para llegar.

Durante el domingo se organizó una protesta en Madrid para aquellos en España que no pudiesen desplazarse hasta Estrasburgo. Consistía en una concentración informativa en las sedes del PSOE y del PP, con el objeto de poder hablar con políticos y explicarles la postura en contra de las patentes de software.

La convocatoria no tuvo el éxito esperado pues acudió apenas una veintena de personas -compuesta por estudiantes, profesionales y empresarios- y fue imposible hablar con ningún político por encontrarse fuera de su horario de trabajo. Aún así se consiguió hacer llegar la documentación a los eurodiputados y aparecer en algún medio periodístico.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.