Diferencia entre revisiones de «Dinamarca y Finlandia clasifican como países menos corruptos; Birmania y Somalia, como los mayores»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Sin resumen de edición
(Sin diferencias)

Revisión del 21:53 8 oct 2007

Berlin, Alemania
29 de septiembre de 2007

29 de septiembre de 2007
Berlin, Alemania
Una investigación anual de Transparencia Internacional (TI) de Berlin, Alemania, ha revelado que los dos países menos corruptos son Dinamarca y Finlandia, mientras que los más corruptos son Birmania y Somalia.

El Índice de percepción de corrupción anual incluye a 180 países distintos. Los resultados fueron presentados por el presidente de TI, Hansjoerg Elshorst, quien señaló que el estudio representa la "percepción general de corrupción y la lucha contra la corrupción".

También comentó en el hecho que cinco de las naciones menos corruptas son nórdicas – Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia y Noruega, las cuales tuvieron resultados óptimos y altos. Además, agregó que el motivo primordial, por el cual llegaron a sus respectivos altos rankings, es que todos tienen sistemas administrativos transparentes. Otra nación que puntuó alto fue Nueva Zelanda, que junto con Finlandia y Dinamarca tienen 9,4 puntos sobre diez.

Por su parte, Birmania y Somalia tienen 1,4 puntos.

Entre tanto, Costa Rica, Croacia, Cuba, República Checa, Dominica, Italia, Macedonia, Rumania y Surinam fueron comentadas por haber obtenido mejores resultados marcando sus esfuerzos anti-corrupción. Entre otros resultados, Singapur se encuentra cuarto con Suecia, el Reino Unido duodécimo, Alemania en el puesto 16, Francia en el 19, Estados Unidos en el 20, China en el 71 y Rusia en el 143.

La diferencia entre Finlandia y Rusia, que marcó 2,4, es tan abrupta que se cree que la frontera entre los dos países presenta el cambio más repentino de niveles de corrupción en el mundo, mucho más que la infame frontera de Estados Unidos y México.

Elshorst siguió en su presentación pidiendo más esfuerzos internacionales para combatir la corrupción, y también pidió a Alemania que ratificara la Convención de la ONU contra la Corrupción.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn