Diferencia entre revisiones de «Se cumple un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
sin resumen de edición
m
m
Ante esta situación, los integrantes de la Asamblea Popular Nacional (APN) han acordado el bloqueo de carreteras y aeropuertos de Guerrero para exigir la presentación con vida de los normalistas y el castigo para los culpables. Este sábado, se anunció que [[Universitarios convocan a paro nacional y nueva jornada de manifestaciones por estudiantes desaparecidos en México|los universitarios han convocado a nuevas manifestaciones y a otro paro nacional]] también exigiendo el regreso de los 43 estudiantes, además de la "desmilitarización del país", la "defensa total de las Normales Rurales" y la "derogación inmediata de la reforma educativa", entre otras cosas.
 
También este sábado, el {{w|Congreso del Estado de Guerrero}} aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de {{w|Ángel Aguirre Rivero}}, gobernador del estado, para retirase del cargo. Por ello, el {{w|Partido de la Revolución Democrática}} (PRD), mayoría en el Congreso, acordó proponer a Rogelio Ortega Martínez, secretario general de la {{w|Universidad Autónoma de Guerrero}} (UAG), como gobernador sustituto.
 
Los estudiantes han asegurado que no "piensan parar un solo día su lucha y sus protestas por la desaparición de sus compañeros". Horas atrás se informó del saqueo de al menos dos {{w|supermercados}} de {{w|Chilpancingo de los Bravo}}, capital de Guerrero, donde los jóvenes con rostros cubiertos causaron destrozos. Tras la intervención de la policía, se blindaron los establecimientos. No obstante, parte de lo robado fue regalado a vecinos del municipio, mientras que el resto fue trasladado a la escuela, lugar en el que permanecen las familias de los desaparecidos.

Menú de navegación