Diferencia entre revisiones de «Bush no descarta ataque nuclear contra Irán»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
mSin resumen de edición
m Protegido Bush no descarta ataque nuclear contra Irán: Archivo [edit=sysop:move=sysop]
(Sin diferencias)

Revisión del 23:03 21 ago 2007

George W. Bush

19 de abril de 2006

19 de abril de 2006

El presidente de los Estados Unidos George W. Bush no descarta el uso de ataques nucleares contra Irán si sus “esfuerzos diplomáticos” fracasan en convencer a ese país de que abandone sus ambiciones de convertirse en una potencia nuclear.

Irán afirma que su deseo de adquirir tecnología nuclear tiene propósitos pacíficos y está enfocada a la generación de energía eléctrica.

Bush aprovechará la visita del mandatario chino Hu Jintao para discutir las sanciones contra la república islámica.

Cuando a Bush se le preguntó si planeaba un ataque nuclear respondió diciendo que “todas las opciones estaban sobre la mesa”. Sin embargo, añadió "queremos resolver este asunto de manera diplomática y estamos trabajando con vigor para hacerlo".

Las declaraciones del presidente estadounidense suceden después de fallidos intentos de obtener apoyo para llevar al Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta para aplicar sanciones a Irán.

La especulación respecto al uso de armas nucleares contra Irán fue hecha por el periodista Seymour Hersh en la revista The New Yorker.

El presidente iraní, por su parte, respondió a esa información con el anuncio de que estaba entrenando un número de 40.000 kamikazes voluntarios para llevar a cabo misiones suicidas contra Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las Fuerzas Armadas Iraníes poseen alrededor de 750,000 soldados profesionales y más de 10,000,000 reservistas. Recientemente, la Armada Iraní finalizó el desarrollo del poderoso misil submarino Hoot, actualmente el torpedo más veloz del mundo.

Ahmadineyad además afirmó que no se dejará intimidar por Estados Unidos y que no renunciará a su derecho de desarrollar tecnología nuclear.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes