Diferencia entre revisiones de «Talibán fija un nuevo ultimátum tras ejecutar a otro rehén surcoreano»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Nueva
(Sin diferencias)

Revisión del 23:32 31 jul 2007

Ġaznī, Afganistán
31 de julio de 2007

31 de julio de 2007
Ġaznī, Afganistán
El grupo terrorista Talibán dio un nuevo últimatum el martes para matar a los 21 rehenes surcoreanos "aún vivos". El ultimátum vence el miércoles a las 07H30 GMT.

"Nuestro último ultimátum para los 21 surcoreanos aún vivos fue fijado para mañana [miércoles] a mediodía", dijo Yusuf Ahmadi, el portavoz del grupo insurgente, a la Agence France-Presse. "Si nuestras peticiones no son aceptadas antes de ese momento, empezaremos a matar al resto de los rehenes", añadió luego.

"Dos surcoreanas están muy enfermas, no tenemos suficientes medicamentos y podrían morir", comentó el portavoz.

El grupo aún mantiene cautivos a los surcoreanos que fueron secuestrados hace más de 13 días en la provincia de Gazni (a 140 km de Kabul). Talibán exige la liberación de prisioneros de este mismo grupo por la liberación de los rehenes. Sin embargo, el gobierno afgano se ha negado y también ha exigido la liberación de las mujeres bajo los "valores del Islam".

Corea del Sur confirmó la muerte del segundo rehén, identificado como Shim Sung-min. El cuerpo fue encontrado al costado de una ruta en la provincia de Gazni; el rehén había sido disparado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Surcorea condenó la violencia del acto. "No podemos contener nuestro enojo por este asesinato despiadado y condenamos fuertemente esto", declaró el Ministro.

Los 23 surcoreanos se encontraban en una misión religiosa y humanitaria en Afganistán. El grupo de surcoreanos fue secuestrado cuando viajaba en un autobús hace 13 días.

El líder del grupo, Bae Hyung-kyu (de 42 años de edad) fue matado primero por Talibán.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn