Diferencia entre revisiones de «Disney solicita que Día de Muertos sea una marca registrada»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
es el nombre de una fiesta, no se escribe con cursiva
m Protegió «Disney solicita que Día de Muertos sea una marca registrada»: Política de archivado ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido))
(Sin diferencias)

Revisión del 13:14 20 may 2013

Ofrendas dulces de amaranto en el Día de Muertos
Abbie yang / Wikimedia Commons

9 de mayo de 2013

9 de mayo de 2013

Se dio a conocer que The Walt Disney Company intentó que Día de Muertos fuera una marca registrada.

Como parte de una nueva película animada producida en conjunto con Pixar, el 1 de mayo de 2013 según consta en la oficina de patentes de Estados Unidos de Norteamérica con el número de folio 85920880, Kevin Daley en nombre de Disney Enterprises, Inc. solicitó el registro de la leyenda “DÍA DE LOS MUERTOS” como “caracteres estándar sin importar fuente, estilo, tamaño o color”.

El asunto causó gran indignación dado que es el nombre de una fiesta popular mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Esto llevó a que el 7 de mayo fuera cancelada la solicitud ante la oficina de patentes por parte de Disney, la cual anunció que buscará un nuevo nombre para su película.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn