Diferencia entre revisiones de «Fallece el etarra Thierry por un derrame cerebral»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Protegió «Fallece el etarra Thierry por un derrame cerebral»: Política de archivado ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido))
m Estandarización de plantillas {{archivada}} y {{publicado}}
Línea 27: Línea 27:


{{publicado}}
{{publicado}}
{{archivada}}


[[Categoría:España]]
[[Categoría:España]]

Revisión del 14:49 14 abr 2013

30 de marzo de 2013

30 de marzo de 2013

Columna de humo en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras la explosión de una furgoneta bomba el 30 de diciembre de 2006
David F. Barrero / Flickr

El vizcaíno Francisco Javier López Peña, alias Thierry, falleció este sábado a los 54 años de edad en el hospital Pitié Salpêtriere de París en Francia, país en el que cumplía condena. El pasado día 27 de marzo había tenido un derrame cerebral y fue trasladado a un centro hospitalario. En la madrugada de este sábado finalmente murió.

Ex número 1 de la banda terrorista ETA, Thierry fue el instigador del atentado de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas que terminó con la vida de dos personas en diciembre de 2006 y puso fin a la tregua iniciada unos meses antes y al proceso de paz con ETA del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Fue detenido el 20 de mayo de 2008 en Burdeos, y la documentación obtenida tras su arresto condujo a múltiples detenciones y al desmantelamiento de estructuras clave del entramado de ETA, en particular la de sus abogados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn