Diferencia entre revisiones de «El Primeiro Comando da Capital promueve nueva ola de ataques en Brasil»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 10: Línea 10:
{{publicado}}
{{publicado}}
==Ver también==
==Ver también==
[[Image:Nuvola 64 apps kaboodle.png|30px|(vídeo)]] [http://www.youtube.com/watch?v=vN8wnUgc-7E '''PCC incendeia ônibus''']. <br> Pandillas vinculadas al PCC incendian autobús de la empresa Auto Viação de Americana (AVA) en el barrio Cidade Nova de [[w:Santa Bárbara d'Oeste|Santa Bárbara d'Oeste]] (link externo). Imagenes de Alessandro Araújo (''O Liberal'' - Americana). Referencia: [http://www.liberal.com.br/blogs/blogna/2006/07/imagens-de-alessandro-arajo.html '''Blog de Marcos Brogna'''].
[[Image:Nuvola apps kaboodle.png|30px|(vídeo)]] [http://www.youtube.com/watch?v=vN8wnUgc-7E '''PCC incendeia ônibus''']. <br> Pandillas vinculadas al PCC incendian autobús de la empresa Auto Viação de Americana (AVA) en el barrio Cidade Nova de [[w:Santa Bárbara d'Oeste|Santa Bárbara d'Oeste]] (link externo). Imagenes de Alessandro Araújo (''O Liberal'' - Americana). Referencia: [http://www.liberal.com.br/blogs/blogna/2006/07/imagens-de-alessandro-arajo.html '''Blog de Marcos Brogna'''].


==Noticias relacionadas==
==Noticias relacionadas==

Revisión del 22:19 13 sep 2006

'Las Wikinoticias de hoy'
{{{1}}}
{{{1}}}

13 de julio de 2006

13 de julio de 2006

La organización criminal conocida como Primeiro Comando da Capital (PCC) promueve una nueva ola de ataques el Estado de São Paulo. Según la Secretaria de Seguridad Pública de São Paulo, desde las 22:00 del martes (11, 01:00 UTC del miércoles) hasta el principio de la tarde del miércoles (12), han llevado a cabo 48 acciones criminales contra un total de 53 objetivos diferentes, entre ellas el incendio de autobuses y ataques a los edificios, en la capital estatal São Paulo y al menos 18 ciudades del interior.

Aunque el gobierno federal, en cabeza del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el envío de refuerzos, el gobernador del estado de São Paulo, Claudio Lembo, no la considera necesaria. "El refuerzo policial no es oportuno ni necesario porque el efectivo de seguridad de Sao Paulo es el mayor y mejor equipado del país. El trabajo de investigación contra la criminalidad es diario y continuo", declaró Lembo.

El PCC ya había realizado una serie de ataques, dirigidos particularmente a policías, el 15 de mayo pasado. El saldo en esa ocasión fue de más de 50 muertos.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Ver también

(vídeo) PCC incendeia ônibus.
Pandillas vinculadas al PCC incendian autobús de la empresa Auto Viação de Americana (AVA) en el barrio Cidade Nova de Santa Bárbara d'Oeste (link externo). Imagenes de Alessandro Araújo (O Liberal - Americana). Referencia: Blog de Marcos Brogna.

Noticias relacionadas

Fuentes