Diferencia entre revisiones de «Google explica por qué cayó Gmail»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Moviendo plantilla {{publicado}} al final del artículo (y cambios cosmeticos)
m Bot: añadiendo la categoría Ciencia y tecnología
Línea 28: Línea 28:
[[Categoría:Internet]]
[[Categoría:Internet]]
[[Categoría:Google]]
[[Categoría:Google]]
[[Categoría:Ciencia y tecnología]]

Revisión del 22:39 26 jun 2012

25 de febrero de 2009

25 de febrero de 2009

Se produjo por un efecto secundario durante un proceso rutinario. Aclaran que no tuvo nada que ver con un ataque externo.

Google ha enviado un comunicado explicando por qué Gmail dejó de funcionar ayer durante unas cuatro horas. Al parecer, en la mañana de ayer se llevaron a cabo tareas de mantenimiento rutinario en uno de los centro de datos que Google tiene en Europa.

Según explica la compañía, "esta operación no causa normalmente ningún tipo interrupción ya que la gestión de las cuentas se traslada a otro centro de datos mientras dura el proceso. Sin embargo, en el día de ayer se produjo un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código que trata de mantener los datos geográficamente próximos a los titulares de las cuentas".

"Esto causó que otro centro de datos en Europa se sobrecargara y produjera un efecto cascada que fue extendiendo el problema de un centro de datos a otro", indican en la nota de prensa.

Este corte en el servicio de Gmail no estuvo producido por ningún ataque externo. Algunos usuarios recibieron una petición "Captcha" (aquella que pide introducir una serie de caracteres para comprobar que el que está tratando de entrar es un humano y no un robot) al intentar acceder a sus correos. Esto se debió a que estos usuarios intentaron acceder a su cuenta en repetidas ocasiones mientras el servicio no estaba funcionando.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn