Diferencia entre revisiones de «Increpan estudiantes de periodismo a candidato a la Presidencia de México»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Página Nueva: {{México}} {{fecha|9 de mayo de 2011}} Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, visitó ayer l...
(Sin diferencias)

Revisión del 04:03 10 may 2012

9 de mayo de 2011

9 de mayo de 2011

Gabriel Quadri, candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, visitó ayer la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; una de las más prestigiosas y antiguas del país, en donde el estudiantado cuestionó fuertemente sus propuestas.

El candidato acudió a esta institución próxima a cumplir 63 años de su fundación, dando un discurso no mayor a 15 minutos, con la consigna de que no visitaba la escuela para dar mensajes sino a entablar un dialogo con los estudiantes.

Los alumnos cuestionaron sobre la relación de su partido con el Sindicato Nacional de Maestros y su líder Elba Esther Gordillo, acusada de actos de corrupción, de ser la causante del atraso educativo en el país y quien fundara dicho partido.

Además preguntaron sobre el hecho de que su candidatura fuera únicamente para mantener el registro del partido que abandera, así como mantener los poderes que significan el tener un partido político por el grupo cercano a Elba Esther Gordillo. Al realizarse la pregunta el alumnado aplaudió respondiendo Quadri, que ellos son libres de aplaudir cuando quieran.

Sobre las candidaturas de familiares de Gordillo en las próximas elecciones del 1 de julio y sobre que era parte del mismo sistema político, el candidato enfatizó “Bueno, sí, los mismos políticos de siempre, pero yo no soy un político de siempre. Todos los partidos tienen ese tipo de políticos, o díganme uno que no lo tiene, en todos los partidos hay parientes de todo mundo”.

Al cuestionarle sobre su característica llegada en una combi Volkswagen con rótulos de su campaña. Que fuera descubierta por un alumno como una farsa, pues se le vio metros descender de una automóvil blindado y acompañado por seguridad, Quadri contestó “Soy cuidado por el Estado Mayor Presidencial, ellos no me permiten andar en un vehículo sin protección, esto de la combi es un acto político, estoy en campaña denme chance (oportunidad)”.

Respecto a su postura de no ser un político si no un ciudadano y al verse contrastado con la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de “político”, el candidato acepto ejercer esta actividad comentando “No soy de esa clase de políticos, yo soy un político nuevo”.

Al dar su propuesta de la creación de un modelo policial parecido a los Carabineros en Chile, que fue duramente cuestionado por los presentes al grado de ser llamado represor y fascista. Quadri se limitó a contestar que si ese era el modelo que buscaba implementar.

Los estudiantes preguntaron sobre si intervendría en contra del sindicato de Elba Esther Gordillo, a lo que el candidato respondió “ningún gobierno debe de meterse en el tema sindical, son los trabajadores los que toman estas decisiones”.

Los cuestionamientos llegaron al grado de que Gabriel Quadri llego a expresar al micrófono un “carajo” y “que mejor se quedarán las cosas como están, que no hay que hacer reformas”, en un claro tono de frustración.

El candidato de Nueva Alianza, salió del recinto entre la insistencia de preguntas de los estudiantes y la clara preocupación de su equipo de prensa por abandonar el lugar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Gabriel Quadri.