Diferencia entre revisiones de «Las cenizas del Puyehue siguen ocasionando problemas y pérdidas millonarias en Argentina»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
+ 8 categorías usando HotCat
m Las cenizas del Puyehue siguen ocasionando problemas a la argentina, se calculan perdidas millonarias y se adelantan vacaciones trasladada a [[Las cenizas del Puyehue siguen ocasionando problemas a la Argentina, se calculan perdidas millonarias y...
(Sin diferencias)

Revisión del 01:52 17 jun 2011

17 de junio de 2011

17 de junio de 2011


Tras más de 10 días de la erupción del volcán Puyehue, sigue la despedida de ceniza, y por conste los problemas que vienen afectando a la Argentina, vuelos cancelados, reservas hoteleras suspendidas, cortes de luz, son algunos de ellos. Se ha declarado la emergencia sanitaria en ya tres provincias, se calculan perdidas millonarias.

La nube de cenizas llego hasta la ciudad de Buenos Aires, hace unos días, ubicada a miles de kilómetros del Puyehue, lo que provocó la cancelación de todos los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, los dos aeropuertos más grandes del pais, ambos sirviendo a la ciudad de Buenos Aires. Los vuelos recién en estos días se empiezan a reanudar.

Las cenizas, ademas provocaron que funcionarios extranjeros, que visitaron la región, como Ollanta Humala, presidente electo del Perú y el secretario de las naciones unidas, Ban Ki-Moon , tuvieran que viajar vía acuática y vía terrestre, respectivamente.

Villa La Angostura, uno de los centros turísticos más importantes del país es, cubierta por 30 centímetros de arena volcánica, una de las ciudades más afectadas por las cenizas, a tal punto que el consejo provincial de educación de Neuquén ha adelantado las vacaciones de invierno para que los chicos permanezcan en sus casas. Se la ha declarado como zona de desastre y emergencia económica y social y debido al decreto que firmo el recientemente re-electo gobernador de Neuquen, Jorge Sapag, se otorgan subsidios especiales para la localidad. Como para complicar más las cosas, hoy se rompió una de las dos bombas subacuáticas que abastecen a la ciudad de agua, dejando a nueve barrios sin agua potable. El intendente de la localidad expreso:

"Tenemos que estar tranquilos porque esto es una guerra, de un lado están los angosturenses y del otro lado esta la arena. Para pelear hay que estar tranquilo y con la mente fría"

— Ricardo Alonso


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Imagenes

El Puyehue, el día de la erupción..
Jorge Sapag.


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Volcán Puyehue.