Diferencia entre revisiones de «Microsoft podría enfrentar demandas por nombre del nuevo Windows»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Edub (discusión | contribs.)
mSin resumen de edición
Línea 49: Línea 49:
|pub= Vista, Inc
|pub= Vista, Inc
|fecha=1998 - 2005}}
|fecha=1998 - 2005}}

{{protegido}}
{{dominio público}}


[[Categoría:Economía y Negocios]]
[[Categoría:Economía y Negocios]]

Revisión del 18:33 3 ene 2006

3 de agosto de 2005

3 de agosto de 2005

Microsoft, la compañía de software más grande del mundo, anunció el nombre de su próxima versión del sistema operativo Windows el viernes pasado desde su sede central en Redmond, Washington. Pero al escoger el nombre de "Vista", la compañía de Bill Gates puede verse involucrada en una batalla legal.

Microsoft es reconocida en los círculos legales por ser una compañía que defiende duramente sus propias marcas y su propiedad intelectual. Con la elección de "Vista" para su nuevo producto, las cosas pueden cambiar, dado que es posible que enfrente demandas por utilizar una marca perteneciente a otra compañía.

Al parecer, el nombre Vista ya ha sido utilizado por otra compañía relacionada al campo de la tecnología que, coincidencialmente, también tiene su sede en Redmond. A varios kilómetros de distancia del campus de Microsoft se encuentra Vista Incorporated, la cual ha operado como una pequeña compañía de intercambio de negocios por internet desde que fue fundada por el creador de Wall Data, John Wall en el año 2000, quien se mostró sorprendido por la decisión de su vecino mayor.

"Vamos a considerar nuestras opciones y a dialogar con Microsoft", declaró Wall en una entrevista al Seattle Times. Wall todavía no ha interpuesto ninguna demanda contra Microsoft para evitar que utilice el nombre en cuestión. Como inversor integrante del SCO Group, tiene otras opciones legales además de la demanda. En vez de llegar a esta instancia, puede optar por realizar una oferta y vender los derechos del nombre "Vista" para que este sea utilizado por Microsoft.

Además, la compañía de John Wall no es la única que reclama el nombre "Vista". Muchas otras compañías relacionadas a la tecnología utilizan la denominación de "Vista" como nombre de producto. Como si fuera poco, un gran número de empresas y comercios no relacionados al mercado informático también tienen reservado dicho nombre para varios de sus productos registrados, incluyendo máquinas de coser, ascensores y productos alimenticios.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes