Diferencia entre revisiones de «Brote de polio en Yemen»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Contenido eliminado Contenido añadido
Edub (discusión | contribs.)
mSin resumen de edición
mSin resumen de edición
Línea 37: Línea 37:


[[Categoría:Salud]]
[[Categoría:Salud]]
[[Categoría:África]]
[[Categoría:Asia]]
[[Categoría:Yemen]]
[[Categoría:Yemen]]
{{Publicado}}
{{Publicado}}

Revisión del 21:01 2 ene 2006

Sana, Yemen
15 de septiembre de 2005

15 de septiembre de 2005
Sana, Yemen
Este año la OMS ha confirmado 458 casos de poliomielitis, también conocida como polio, en Yemen, lo que equivale a tres cuartas partes de todos los casos registrados en el mundo. Los primeros casos fueron reportados en mayo pasado y desde entonces se han realizado varias rondas de vacunaciones en todo el país. Se cree que el origen de este brote de la enfermedad proviene de Nigeria, país que suspendió la vacunación contra la polio en 2003, cuando responsables gubernamentales en algunas localidades creyeron en el rumor esparcido de que se trataba de un plan de occidente para hacer que los niños musulmanes se volvieran infértiles. Las autoridades nigerianas han informado que ya los obstáculos para la vacunación contra la polio han sido superados y que se ha iniciado esta semana una campaña masiva de vacunación en ocho estados del país.

La polio es una enfermedad producida por un virus que entra en el cuerpo por vía oral, y a través de los intestinos infecta el flujo sanguíneo, produciendo debilidad en los músculos y parálisis. Generalmente utiliza el agua y los alimentos como vector de transmisión.

Ente mes la OMS lanzó una campaña de vacunación en varios países de África, luego de también se presentaran casos de polio en Somalia y Etiopía. El caso de Somalia es especialmente complicado debido a que la situación del país hace que muchos de sus ciudadanos de desplacen hacia los países vecinos por vía terrestre y marítima. La OMS ha declarado una emergencia sanitaria en la capital de Somalia, Mogadiscio, debido a que allí se presentó el último caso.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn