Diferencia entre revisiones de «Aprobado el nuevo emblema de la Cruz Roja»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Moviendo plantilla {{publicado}} al final del artículo (y cambios cosmeticos)
m +cat
Línea 34: Línea 34:
[[Categoría:Israel]]
[[Categoría:Israel]]
[[Categoría:Siria]]
[[Categoría:Siria]]
[[Categoría:Cruz Roja]]


[[fr:Un symbole supplémentaire pour la Croix-Rouge]]
[[fr:Un symbole supplémentaire pour la Croix-Rouge]]

Revisión del 00:15 20 abr 2011

El "cristal rojo", el tercer símbolo para la Cruz Roja.

9 de diciembre de 2005

9 de diciembre de 2005

Por 98 votos a favor, 27 en contra y 10 abstenciones, la conferencia internacional de la Cruz Roja, reunida en Ginebra, Suiza, adoptó el llamado "cristal rojo" como tercer símbolo para la organización humanitaria internacional. Al carecer de connotaciones religiosas como los símbolos actuales (la cruz y la media luna roja), la adopción del símbolo permite la entrada de Israel a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), que será oficializada el año que viene.

Siria se opuso tenazmente a la aprobación de la propuesta y la entrada de Israel, y pidió que ese país permita el ingreso de las ambulancias de la Media Luna siria y la construcción de un hospital en la zona de los Altos del Golán, anexada en 1967 por Tel Aviv y donde residen 25.000 sirios. Suiza trató infructuosamente de mediar en el conflicto.

La votación se realizó entre la noche del miércoles (7) y la madrugada del jueves (8), después de que la negativa de Siria prolongara la conferencia, que debía haber concluido el martes.


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn