Diferencia entre revisiones de «Asume primer gobernador en Oaxaca no priista en 80 años»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Protegió Asume primer gobernador en Oaxaca no priísta en 80 años: Política de archivado ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido))
m Estandarización de plantillas {{archivada}} y {{publicado}}
Línea 30: Línea 30:
|pub=El Universal.mx
|pub=El Universal.mx
|fecha=1 de diciembre de 2010}}
|fecha=1 de diciembre de 2010}}

{{publicado}}
{{archivada}}


[[Categoría:México]]
[[Categoría:México]]
[[Categoría:Norteamérica]]
[[Categoría:Norteamérica]]
[[Categoría:Política]]
[[Categoría:Política]]

{{publicado}}

Revisión del 03:26 16 dic 2010

1 de diciembre de 2010

1 de diciembre de 2010

Archivo:Gabino Cue Monteagudo.jpg
Cué Monteagudo ganó las elecciones el pasado 4 de julio de 2010.

Gabino Cué Monteagudo tomó protesta como gobernador de Oaxaca, estado al sureste de México, convirtiéndose en el primero que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional en 80 años, prácticamente desde que se fundó dicha agrupación. El hecho se logró gracias a la alianza entre el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Cué asumió la gubernatura en presencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón, en medio de protestas fuera del recinto del Poder Legislativo oaxaqueño, donde se llevó a cabo el protocolo oficial, por parte de profesores del CNTE y de activistas de la APPO.

El nuevo gobernador de Oaxaca prometió acabar con actos de corrupción e investigar a fondo posibles arbitrariedades cometidas por la administración de su predecesor, Ulises Ruíz, a quien no aludió directamente. "La consigna es clara: nunca más un gobernador que abuse del poder público para beneficio personal o el interés de un grupo en detrimento de la población en su conjunto", indicó en su mensaje, citado por el diario Excélsior. Ulises Ruíz, gobernador saliente, enfrentó dos conflictos políticos polémicos: las protestas magisteriales del 2006, y el conflicto entre indígenas triquis y paramilitares este 2010.

El político prometió un gobierno de unidad y reconciliación, así como de generar un ambiente de concordia, lesionado según Cué por actos de ingobernabilidad y de confrontación política que han ocurrido en la entidad, una de las más pobres a nivel nacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Oaxaca.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn