Diferencia entre revisiones de «Centroamérica en alerta por la tormenta tropical "Matthew"»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Contenido eliminado Contenido añadido
m Protegió Centroamérica en alerta por la tormenta tropical "Matthew": Política de archivado ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido))
m Estandarización de plantillas {{archivada}} y {{publicado}}
Línea 55: Línea 55:
|fecha=23 de septiembre de 2010}}
|fecha=23 de septiembre de 2010}}
{{publicado}}
{{publicado}}
{{archivada}}

[[Categoría:Desastres y accidentes]]
[[Categoría:Desastres y accidentes]]
[[Categoría:Centroamérica]]
[[Categoría:Centroamérica]]

Revisión del 19:23 6 oct 2010

Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

24 de septiembre de 2010

24 de septiembre de 2010

Posible trayectoria de "Matthew" por Centroamérica

Centroamérica se declaró en alerta este jueves luego de que la tormenta tropical “Matthew” alcanzara la categoría de depresión tropical en el mar Caribe, el sistema se encuentra cerca de las costas de Colombia y se está desplazando lentamente hacia el centro del Caribe por lo que los efectos en Centroamérica podrían sentirse durante toda la semana.

En Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Costa Rica se decretaron alertas de diferentes niveles, mientras tanto El Salvador y Belice vigilan el sistema que afectaría la región entre este viernes y el sábado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega declaró alerta amarilla en las regiones Norte y Sur, y alerta verde en la región Pacifica y Central del país. Los cuerpos de socorro hicieron un llamado a la población de mantener la vigilancia en zonas montañosas y propensas a derrumbes debido a la saturación de los suelos.

La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica decretó alerta amarilla para la costa Pacífica, el Valle Central y alerta verde en la zona norte y Caribe, a pesar de que el fenómeno se encuentra en el mar Caribe, esta zona no se vería afectada por las lluvias pero si de fuerte oleaje por lo que se hizo un llamado a la población y a los turistas de no ingresar al mar en estos días debido al riesgo que esto conlleva.

Panamá decretó alerta verde en el litoral del Caribe, mientras que en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias decretó alerta amarilla para las zonas cercanas al rio Ulúa y alerta verde en más de 10 estados en los que se incluye la capital.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en la Florida informó que "Matthew" podría aumentar a categoría de huracán el sábado, ya que se espera un fortalecimiento de este sistema para las próximas 24-48 horas. El ojo de la tormenta se ubicaba a las 21:00 UTC al este de Nicaragua, y se desplaza con una velocidad de 25 kilometros por hora con vientos de 70 kilometros por hora.

Imagen satelital de "Matthew"
¡Dinos qué opinas!
¿Como te preparas para la llegada de "Matthew"?
¡Dinos qué opinas!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Temporada de huracanes en el Atlántico de 2010.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn